Premier League: acusan a exDT de Chelsea de racismo en los 90 | Premier League

La lucha del fútbol contra el racismo apunta a nueva dirección: hacer que los responsables se arrepientan, aunque haya pasado más de 30 abriles.

Una investigación de The Athletic asegura que el Chelsea sería llevado al Tribunal Superior por un colección de jugadores que rastreo reparación por presuntos abusos racistas, en hechos ocurridos en los abriles ochenta y noventa.

El caso ya tuvo un avance cuando la Premier League se vio obligada a emitir una disculpa pública a posteriori de que una investigación independiente descubriera que el ex empleado Gwyn Williams había atacado a jugadores de hasta 12 abriles con abusosracistas explícitos

Sin confiscación, un colección de exjugadores ahora quiere ir a la corte en rastreo de reparación por los daños, mientras los abogados del club niegan cualquier responsabilidad.

La investigación de The Athletic afirma que la firma lícito Keoghs está luchando para impugnar los casos, en circunscripción de decirles a los demandantes que tomen medidas individualmente contra el ex monitor alegre.

No es la primera vez que el Chelsea está involucrado en un escándalo, pues el año pasado reconoció casos de injusticia sexual pueril a manos del ex monitor Eddie Heath.

Williams, quien pasó 27 abriles en Stamford Bridge en distintos cargos, ha torpe esas presuntas malas actuaciones y ha dicho que es un intento de convertirlo en chivo expiativo sobre la colchoneta de acusaciones parciales y falsas.

Pero el mensaje independiente arreglado por Chelsea sugiere que de varias fuentes hay voces que afirman que Williams había usado repetidamente términos despectivos en torno a los jugadores negros.

El caso sigue su curso en presencia de los tribunales y cuenta con la simpatía de todos los actores de la Premier, incluso de la Fifa, para salir a la verdad, lo que sería un paso firme en la lucha contra el racismo en el fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *