Premier League 2020-21: pronósticos de MarcadorInt

La Premier League 2020-21 arranca este sábado en Craven Cottage, a las 13:00 CEST, con un duelo entre el Fulham, recién ascendido, y el Arsenal, campeón de la Community Shield. En esta primera excursión de una temporada atípica, puesto que los estadios de la Premier seguirán sin divulgado hasta nueva orden, se disputarán ocho de los diez encuentros previstos: los dos equipos de Mánchester, tanto el United (que debía saludar al Burnley) como el City (que recibía en casa al Aston Villa), no jugarán hasta la segunda excursión, mientras que el Wolverhampton, otro de los ingleses que jugó competiciones europeas el pasado mes de agosto, debuta el lunes delante el Sheffield United.

Como todas las temporadas, los redactores de MI han hecho sus pronósticos de cara a lucha por el título de ajonje, los puestos europeos y las posiciones de descenso a la Championship. Y los criterios han sido muy dispares. 8 de los 10 pronosticadores coinciden en que el título volverá a ser cosa de dos, entre Liverpool y Manchester City, y el resultado curiosamente ha destruido en igualada: cinco de ellos consideran que el cuadro de Jürgen Klopp repetirá campeonato por segundo año consecutivo, mientras que la otra centro de la redacción cree que el título volverá a las manos de Guardiola. Xavi Heras y Jaume Naveira son los únicos que se han atrevido a colocar al Chelsea de Lampard en segunda posición aunque con campeones diferentes: Xavi confía en el Liverpool, que la temporada pasada ganó su primera Premier, mientras que Naveira cree en el City.

Toni Padilla, Dani Fernández y Xavi Heras son más optimistas con el Arsenal de Mikel Arteta, ya que entreambos consideran que se clasificará para la UEFA Champions League 2021-22 en cuarta posición. En cambio, existe más unanimidad con el Manchester United: 7 de ellos creen que los de Ole Gunnar Solskjaer acabarán la temporada adentro del TOP-4.

El consenso es aún anciano en los puestos de descenso. Brighton, West Bromwich y Fulham son los equipos más repetidos para perder la categoría. Especialmente en el caso del Brighton, que iniciará la temporada en casa delante el Chelsea: los de Graham Potter son el principal candidato al descenso según nuestra redacción, seguidos muy de cerca por los de Slaven Bilic. Southampton, en el caso de Jaume Naveira, y Aston Villa, en la quiniela de Dani Fernández, igualmente han recibido pulgares en torno a debajo en nuestros pronósticos.

El fichaje de Timo Werner por el Chelsea ha generado suficiente posibilidad. Y en nuestra redacción se cree firmemente que puede entrar a ser el mayor goleador de la competición a final de temporada. Axel Torres, Adrián Blanco y Jaume Naveira consideran que el teutón tiene muchas posibilidades de destruir haciendo más goles que nadie este curso en la Premier. Empatado con él está Pierre-Emerick Aubameyang, el punta del Arsenal, que ha recibido los votos de Raúl Fuentes, Dani Fernández y Víctor Cervantes. David Fernánez, por su parte, señala a Sadio Mané (Liverpool). Mientras que entre Toni Padilla, Xavi Heras y Enrique Montesano hay unanimidad a la hora de pensar que el mayor artillero estará en el Manchester City: los dos primeros confían en el Kun Agüero, mientras que Montesano recurre a uno de los máximos realizadores de la temporada pasada, Raheem Sterling.

captura-de-pantalla-2020-09-11-a-las-0-22-36

¿Cuáles son tus pronósticos? Anímate y apúntalos en los comentarios.

Foto de portada: Alan Stanford/Focus Images Ltd.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *