Post United: Depay será nuevo jugador del Barcelona

El viernes 4 de agosto de 2020 pasará a la historia, ya no solo del Barcelona, sino del fútbol mundial. El anuncio de Lionel Messi de que se queda, al menos, una temporada más, ha “sacudido” el globo terráqueo. Pero, por si fuera poco, Post United adelanta el fichaje de Memphis Depay por el club azulgrana. Además, dan las cifras de que pagarán 25 millones de euros al Olympique de Lyon por los servicios del holandés.

No es ninguna novedad que la aparición de Ronald Koeman al banquillo del Barça iba a suponer el fichaje de algún compatriota suyo. Además, Depay es de esos jugadores que ha crecido de forma exponencial con él como seleccionador de los Países Bajos. Algo que, al final, incluso se trasladó al que ha sido su club hasta ahora, el Olympique de Lyon, con quien llegó a semifinales de la última estampación de la Champions League.

Depay llega al Barcelona por petición expresa de Koeman, ya no solo por sus conocimientos sobre él, sino por la enorme polivalencia del futbolista holandés. Puede comportarse por todo el frente de ataque, tanto de extremo por ambas bandas, como mediapunta o segundo punta, o incluso de fariseo ‘9’. Precisamente, esta última zona puede montar a “pisarla” mucho en el caso de que se termine dando la salida de Luis Suárez del club azulgrana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *