Portazo en la cara: Van Gaal duda que Memphis Depay pueda tener éxito en el Barça

Lo conoce y acertadamente. Los movimientos continúan en el fútbol europeo, a poco de que la actividad vuelva a todas las ligas. Uno de los protagonistas en el mercado de pases podría ser Memphis Depay, voceado para fichar por el FC Barcelona, por pedido expresamente del monitor Ronald Koeman. Pero hay quienes tienen dudas sobre el punta del Lyon.

El tema genera expectativa y quien se refirió a la posibilidad fue Louis van Gaal, el monitor que anunció su retiro el año pasado y que abriles anteriores coincidió con Memphis Depay en Manchester United. El holandés fue claro y directo para conversar de las condiciones de su compatriota.

Siempre es una interrogante. Depay es un participante interesante, especialmente cuando es emancipado para entretenerse. Pero tenemos que considerar adaptarnos a una nueva civilización y un nuevo equipo. Y el primer año siempre es el más difícil. Mira a De Ligt, o Frenkie de Jong. Depay tiene talento, pero no es Messi ni Cristiano Ronaldo, dijo Van Gaal a Tuttomercatoweb.

Por otro flanco, el exseleccionador de Holanda saludó la arribada de Koeman al banquillo azulgrana. Creo que es un buen monitor, un exjugador del Barcelona y eso le da más crédito. No será obvio porque nunca se puede enterarse sobre el problema de Messi, aseguró.

Lo posterior que se supo sobre Memphis Depay fue que el director deportivo de Lyon, Juninho Pernambucano, le abrió las puertas de salida al futbolista y confesó que la entidad indumentaria está dispuesta a evaluar una propuesta. “Si viene una propuesta de Barcelona, tendremos que pensarlo”, indicó para RMC.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *