“¿Por qué juego poco en el Inter? Pregúntale a Conte”

Christian Eriksen no pasa su mejor época en Italia. El Inter de Milán fichó al medio en enero procedente del Tottenham a cambio de 20 millones de euros y las expectativas que había depositadas en él no se han cumplido. El danés fue tajante con su monitor frente a la pregunta de un entusiasta durante un ‘Q&A’ organizado por la Unión Danesa de Fútbol.

04/11/2020 a las 17:55

CET


Dani Godoy

¿Por qué juegas poco en el Inter? “Llama a Conte y pregúntale. Es su decisión. En el fútbol hay muchos altibajos, pocos jugadores solo tienen subidas”, respondió el ludópata de 28 primaveras, estancia esencia en su selección, mostrando abiertamente que su relación con el monitor no es la mejor posible. 

Para Eriksen no han sido plato de buen distinción las críticas que ha recibido desde su venida a la Serie A. “Me he vuelto bueno en no pensar en eso. Sobre todo desde que me mudé a Italia, todos aquí tienen una opinión. Solo hay que confiar de los cercanos a ti e ignorar al resto”, aseguró el nórdico. 

Antonio Conte, antes del partido de Champions ante el Borussia Mönchengladbach (2-2), se refirió a la situación del ’24’ del Inter. “Eriksen entrena admisiblemente, proxenetismo de estar acondicionado como todos los demás. Él sabe que puede dar más y sabe que esperamos más de él. En las oportunidades que tenga, es importante que dé esa sensación de prosperidad”, afrmó el técnico italiano.

Y lo cierto es que, desde ahí, Conte le está dando más oportunidades que al inicio de temporada. El danés fue titular frente a el Gladbach en Champions y encadena dos jornadas consecutivas partiendo de inicio en la Serie A, frente a Genoa (0-2 para los ‘nerazzurri’) y frente a el Parma (2-2). Pero ayer frente a el Real Madrid (3-2 para los blancos), una gran cita, Eriksen no volvió a aventurar ni un minuto.

Es evidente que el ex del Tottenham no se siente cómodo en Italia y, si admisiblemente firmó un anuencia de cuatro primaveras con el Inter, no ha conseguido alcanzar su nivel inmejorable de juego. En la Premier League marcó 51 goles y jugó más de 200 partidos con los ‘Spurs’. En los diez meses que lleva en Milán solo ha anotado cuatro goles y ha repartido tres asistencias. 

Así pues, el club italiano está dispuesto a escuchar ofertas por el volante de 28 primaveras. PSG, Dortmund o Atlético preguntaron por él en verano y se encontraron con la negativa del Inter a traicionar a un ludópata por el que habían apostado hace medio año. Habrá que ver si en el mercado de fichajes de invierno cambian de idea en los despachos del Giuseppe Meazza. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *