Pochettino insiste: de "la granja antes que el Barcelona" al "fui un poco exagerado"

Uno de los entrenadores que sonó en Barcelona para sustituir a Quique Setién tras la catástrofe de Lisboa fue el de Mauricio Pochettino. El argentino, extécnico del Espanyol, y que incluso sonó en su día para entrenar al Real Madrid en su día, concedió una entrevista hace primaveras en la que decía que era “imposible” que entrenara al Barcelona, que antes prefería irse a su “granja” en Argentina que ostentar ese puesto.

Ahora, el argentino ha reculado. Tras sostener hace un mes en una entrevista con El País que no le gustó “hacer una confesión como esa“, porque “en la vida nunca se sabe lo que pasará“, ahora ha vuelto a insistir en esa idea en una charla con la revista 90 minutos. “Creo que las declaraciones hicieron que los aficionados fueran reacios a aceptarme”, dijo Pochettino, que aclara que “en ningún momento” ha tenido una proposición para entrenar al Barça.

“Me equivoqué en la forma en la que transmití que sería difícil en el futuro dirigir Barcelona. Fui un poco exagerado al no dejar ni un cima de dudas“, prosiguió. Ahora, no deja la puerta cerrada, aunque afirma que “está claro que todo el mundo que me conoce sabe que, por mi pasado y un montón de cosas, sería difícil relacionar mi nombre con el club. Hay cosas que no se pueden anexar”.

Por postrero, tuvo unas palabras sobre la situación de Messi y su salida del Barcelona. “Todo puede advenir. Messi va a esparcirse a donde él quiera, en España, la Premier… Él está preparado para ser el mejor en cualquier aleación“, aseguró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *