Planes: "Buscamos un delantero, independientemente de lo que pase con Suárez"

Ramón Planes, responsable de la secretaría técnica blaugrana, presentó este martes a Miralem Pjanic, “un jugador con mucha calidad, experiencia y que nos puede aportar muchísimo”, se despidió de Arturo Vidal, pidió paciencia a la multitud, “sabemos el perfil de equipo y jugadores que necesitamos”, reconoció que vendrán, como imperceptible, un punta y un defensa, y acabó destacando al central del City, Eric García, como “un jugador que tiene nivel Barça”.

¿Luis Suárez seguirá?

Ha sido un atleta importante para nosotros y hay que respetarlo, pero estamos en un proceso de cambio, con un nuevo monitor y con nuevas ideas. El mercado finaliza el 5 de octubre y muchas cosas pueden acontecer, siempre hablando con el mayor respeto en torno a el atleta.

¿La aparición de un nuevo punta dependerá de la marcha de Suárez?

Estamos trabajando desde hace meses en la prosperidad del equipo. Una mezcla de jugadores con experiencia y calidad. Buscamos un punta desde hace tiempo y es poco ya sabido, independientemente de las panorama que se cierren al final. El Barça ha de aspirar a tener a los mejores talentos y estamos en ese proceso, pero no cualquier futbolista puede pugnar en el Barça.

¿Eric García es una prioridad?

Los resultados se verán al final. Hay mucha multitud detrás. Es cierto que estamos buscando un defensa. Eric es un atleta hecho en casa y que estamos valorando. Estamos trabajando en un mercado muy difícil, pero tenemos el objetivo de hacer un equipo ilusionante, con mucho futuro y talento. Eric cumple el perfil que necesitamos, pero igualmente hay otros nombres que interesan y que no han nacido en los medios.

¿Arturo Vidal ya es atleta del Inter?

Es cierto que las negociaciones están muy avanzadas. Le doy las gracias por estos dos abriles, un atleta con un corazón y una entrega enorme. No puedo confirmar aún cifras.

¿Le preocupa el precio tan bajo por el que están vendiendo a sus jugadores?

Hay poco movimiento al estar los clubs afectados por el coronavirus. Sabemos el perfil de equipo y jugadores que queremos. Hay que tener paciencia. Nuestros jugadores son muy respetados en el mercado. Se hará extenso. Lo más importante es estar tranquilos y con las ideas muy claras.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *