Pau Torres está de moda

Pau Torres (Vila-real, 1997) está viviendo con mucha nacionalidad su irrupción en el Submarino. El chaval de la casa es ahora mismo uno de los grandes descubrimientos, aunque ya lleva dos abriles mostrándose como uno de los mejores centrales de la Liga. Pau debutó con el Villarreal con 19 abriles. El posterior se estrenó en el club de toda su vida y aprovechó la fe ciega que tuvo en él Javier Calleja.

Pau ya ha demostrado sus cualidades, como la gran visión de esparcimiento, la calidad con el balón en los pies, el esparcimiento sutil, la salida de balón y la tranquilidad. En el debe, algunos dicen que le error un punto de osadía y carácter en el campo, poco que lleva trabajando desde hace tiempo para mejorar.

En Liga, con sólo 23 abriles, ya suma 48 partidos y dos goles, a lo que se añaden los 41 partidos que disputó cedido con el Málaga en un fructífero año en Segunda. Todo ello, le ha hecho llegar a la Selección, convirtiéndose en muy poco tiempo en el mejor adlátere y socio de Sergio Ramos.

Pau crece a pasos agigantados y lo hace bajo el regazo y el venia de dos defensas ya veteranos. Al ganancia de Ramos, en el Villarreal está madurando adyacente a Raúl Albiol, que hace que su día a día sea más viable. Albiol ve en Pau un pequeño con “un potencial brutal”. En el Villarreal celebran que tenga como padrino al valenciano. Y es que el mismo Albiol reconoce que “para Pau es una prosperidad tener a Sergio Ramos a su costado; es muy bueno que pueda crecer y cultivarse de un defensa que está fuera de concurso”. Albiol conoce perfectamente a Ramos, ya que ha sido uno de los centrales que más ha jugado al costado del capitán en La Roja.

La trayectoria de Ramos y Pau, los centrales de la Selección ahora mismo, es muy similar, ya que debutaron muy jóvenes en el equipo de su vida. Ambos incluso fueron precoces a la hora de entrar al combinado doméstico. Ahora, hay diferencias en el esparcimiento entre los dos centrales, pero eso les ha hecho más complementarios. A Pau se le pide ya la excelencia, poco que pasa por dar un paso al frente en osadía y fuerza, poco que a Ramos le sobra.

Cláusula

Respecto al futuro, Pau tiene un entendimiento por cuatro temporadas más con el Villarreal, con una cláusula de 50 millones que puede llegar a los 70. Desde hace un año, está recibiendo llamadas de los grandes de la Premier. Cada curso que viste de amarillo, el Villarreal lo celebra. Pero en el Submarino son conscientes de que a este ritmo no será falta viable retenerle. Justo lo que pasó a Ramos en el Sevilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *