Partido de bostezo: Pachuca y Toluca igualaron en el inicio de la fecha 12 del Apertura 2020

Pachuca empató 0-0 con Toluca el jueves en el estadio Hidalgo en el partido que dio inicio a la duodécima etapa del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Con este igualada, el Pachuca llegó a 19 puntos y es botellín de la clasificación. El Toluca tiene ahora 14 unidades y ocupa la novena posición.

Tras perder el invicto la etapa antedicho, los Pumas recibirán el sábado al Necaxa en el estadio Olímpico Universitario.

El domingo en el estadio Azteca se jugará el llamado clásico señorita entre el Cruz Azul, líder del torneo con 25 puntos, y el América que es tercero de la clasificación con 23 unidades.

Pachuca vs. Toluca : así se jugó

LA PREVIA

Los ‘Tuzos’ vienen de vencer a domicilio por la mínima al Atlas con un penal afectado por Víctor Guzmán, pero dejaron algunas dudas que esperan corregir para seguir encaminados con destino a la instancia decisiva del certamen.

Paulo Pezzolano, preparador de Pachuca, señaló que el equipo terminó este batalla con una “deuda ofensiva” al no producir oportunidades de gol, pese a tener un hombre más en la viejo parte del segundo tiempo.

El estratega igualmente afirmó en la antesala que sus pupilos deben recuperar el surtido agresivo que había mostrado en el inicio del Apertura 2020 para ganar la clasificación a la liguilla.

Por ahora Pachuca se mantiene en el botellín oportunidad de la unión con 18 puntos de 33 posibles al acumular cinco juegos ganados, tres empates y tres derrotas.

Toluca, en cambio, perdió 1-2 frente a el Santos Laguna en la undécima fecha. Los dirigidos por José Manuel de la Torre acumulan una ráfaga de cinco duelos sin percibir, cuatro de éstos con derrotas y ocupan la undécima posición de la tabla.

“La única forma de sacar esto adelante es seguir trabajando y no agachar la cabeza. El jueves tenemos una oportunidad, esperemos ya ganar porque estamos preocupados por lo que pasamos”, comentó Michael Estrada, punta de los ‘Diablos Rojos’.

El posterior enfrentamiento entre ambas escuadras fue una apabullante vencimiento por 5-1 en los playffs de la Copa MX, duelo disputado en el mes de febrero.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *