Parejo se pone a 500 en España

No hay semana que pase que Dani Parejo no tenga un récord a tiro o cumpla una hecho. El capitán del Valencia sigue agigantando su epígrafe y este domingo alcanzará una sigla mágica. Parejo cumplirá en el derbi delante el Villarreal los 500 partidos como profesional en clubes españoles. El de Coslada firmará el medio millar de choques tras presentarse con el Castilla en enero de 2007.

Parejo se pone a 500 en España en uno de los momentos más complicados del Valencia en la temporada y tras mandar otro de sus mensajes carismáticos al entorno che´. El capitán, como el año pasado, se niega a dar por perdida la temporada, por lo que tirará de apego propio y orgullo para enderezar el rumbo, como siempre hizo desde que debutó.

La trayectoria de Parejo ha estado marcada por el Valencia. El mediocentro ha llevado el murceguillo en el pecho en 377 ocasiones. En 80 oportunidades jugó con el Getafe, club que le catapultó y le consolidó en la élite. Entre el Castilla y el Real Madrid, Parejo jugó 42 partidos. Sin contar categorías inferiores a Segunda B ni internacionalidades (tampoc su periplo de 18 partidos en el Queens Park Rangers), el capitán del Valencia lleva 499 duelos como profesional en España. En La Cerámica jugará su partido 500.

En el medio millar de partidos, Parejo ha impresionado 85 goles, 63 de ellos con el Valencia. Además, el madrileño ha disputado 345 partidos en Primera, 56 de Copa del Rey, 31 de Europa League, 29 de Champions, 4 en Segunda, 33 en Segunda B y 1 de Supercopa de España. Ante el Villarreal, buscará su trofeo 219 como profesional en su partido 500.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *