Parece una misión imposible para Atlas

Tan sólo tres días posteriormente de acontecer legado la campanada del Torneo Guard1anes 2020 con el triunfo en presencia de Cruz Azul, Atlas deberá demostrar su mejoría el día de hoy cuando visite a Rayados en la Jornada 9 del campeonato en examen de romper la malaria de no poder sumar puntos en el Estadio BBVA, pues en seis visitas a dicho inmueble los Zorros registran seis derrotas, y en etapa regular de Liga MX no vencen como visitantes a Monterrey desde hace 20 primaveras. 

De la mano de su preparador Diego Cocca, Atlas ha mejorado en el orden defensivo y buscará su primera trofeo como visitante en el Guard1anes 2020. Enfrente tendrá a unos Rayados que vienen de caer frente a Tijuana, pero que históricamente se hacen fuertes en casa contra los Zorros. 
Desde que Monterrey inauguró su nueva casa en el Apertura 2015, Atlas es el cliente predilecto de Rayados en el Gigante de Acero. Los rojinegros se han llevado la derrota en sus cinco visitas de etapa regular y una de Liguilla. 

Además, la retaguardia de los rojinegros deberá prestar atención al punta Rogelio Funes Mori. Desde que el argentino llegó a Rayados en 2015, los Zorros han sido sus clientes favoritos tras anotarles 11 goles en 10 partidos de Liga MX. 

La última vez que Atlas venció a Monterrey en la Sultana del Norte fue en la Liguilla del Apertura 2014 en el Estadio Tecnológico. Pero en etapa regular los Zorros no vencen a Rayados como visitantes desde el Torneo Invierno 2000. 

La estadística ha sido dominante en torneos cortos, ya que Atlas registra marca de cuatro triunfos, ocho empates y 16 derrotas en sus 28 visitas de Liga MX a Rayados. 

Vivirá González un duelo exclusivo

IMAGO7

Para Alfonso González, enfrentarse al Atlas será exclusivo vistiendo la camiseta de los Rayados, ya que vivirá una sensación diferente por ser el equipo en donde nació futbolísticamente, esto cuando reciban esta sombra al Atlas en el Estadio BBVA en punto de las 19:06 horas por la pantalla de Fox Sports, como parte de la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020, esto a pesar de que hubo poco tiempo para preparar el compromiso, ya que jugaron casi nada el viernes pasado.

“Siempre hay una sensación diferente, es un equipo en donde crecí, al que le tengo mucho cariño, amor y respeto, va a ser un partido diferente para mí, pero siempre con el profesionalismo que conlleva el estar aquí en Monterrey, portar esta camiseta que me toca defender a muerte”, apuntó el nacido en Reynosa, Tamaulipas.

Vienen de perder, pero antiguamente tenían cinco partidos sin derrota, es por eso que los Rayados buscarán a toda costa retornar a la senda del triunfo, ya que su última aparición fue el viernes pasado en Tijuana, en donde cayeron 2-1 frente a los Xolos y ahora contraponer al Atlas, equipo que se ubica en el puesto 14 de la tabla genérico, es una buena oportunidad.

“Estamos bien, el equipo está consciente del lugar en el que estamos parados, de la oportunidad que tenemos de volver a ganar y qué mejor que hacerlo acá en casa, haciendo un buen partido y sumar de a tres”, dijo Arturo Alfonso González, mediocampista del equipo regiomontano.

Para el ex participante del Atlas y hoy pájaro de Rayados, la inconsistencia que ha mostrado el equipo que hoy presume ser el flagrante campeón del futbol mexicano, se debe a los errores en los planteamientos de los partidos, pero además al exceso de confianza de aprender que tienen un plantel superior a la mayoría de los equipos de la Liga MX.

“Creo que pasa mucho por el tema de manejo de partidos, ya estando dentro del campo, el planteamiento que hacemos partido a partido, pero siento que va por el tema de exceso de confianza, sabiendo que tenemos jugadores de gran calidad, un gran equipo y que en cualquier momento podíamos sacar el partido, yo creo que es algo que va por ahí”, señaló Alfonso González.

JL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *