Para De Zerbi, solo Messi está por delante de Boga en el uno contra uno

Roberto De Zerbi, presente preparador del Sassuolo, ha concedido una entrevista al diario italiano ‘la Repubblica’ este martes. De Zerbi es el preparador de moda en Italia, ya que la temporada pasada clasificó en una meritoria octava posición a su modesto Sassuolo, que experiencia un futbol atractivo y ofensivo y, este curso, es el segundo clasificado del calcio a solo dos puntos del líder, el AC Milan.

17/11/2020 a las 18:19

CET


Pep Santos

El técnico italiano ha hecho exclusivo mención en Jéremie Boga. El extremo de 23 primaveras, que el año pasado anotó merienda goles en 34 jornadas del campeonato italiano, se destacó como uno de los mejores jugadores del equipo de Emilia-Romagna y uno de los regateadores más prolíficos de Europa. Precisamente esta gran capacidad de desborde es la que ha querido destacar De Zerbi del participante nacido en Marsella, que ya ha sido internacional por Costa de Marfil, a pesar de que en categorías inferiores representó a Francia.

“Llegó Boga que no supo relacionarse con sus compañeros ni con la puerta, pero en cuanto a su astucia para eliminar rivales en el uno para uno, creo que solo Messi está por delante de él … Debería pensarlo. Ahora juega con el equipo, y lo ha notado todo el mundo” explicó De Zerbi.

El preparador de Brescia no se quiso esconder y dejo admisiblemente claras cuáles son las ambiciones de su equipo para esta nueva temporada: “No tengo ningún problema en determinar mis ambiciones. Si terminamos octavos la temporada pasada, este año queremos ingresar un puesto en Europa. Sassuolo sigue mejorando, pero necesita al menos uno de los primeros siete puestos. Nuestros jugadores han sido elegidos uno por uno, nadie está aquí por casualidad”.

Boga no fue el único participante que elogió De Zerbi en su entrevista con ‘la Repubblica’. El preparador neroverdi se rindió a Manuel Locatelli, novicio medio de 22 primaveras por el que el Sassuolo pagó 12 millones al Milan en el verano pasado: “Locatelli es el mejor medio italiano. Con Italia en Holanda se enfrentó a Wijnaldum, uno de los capitanes del Liverpool, pero lo dominó. En Sassuolo, es más liviana dar tiempo”. Confesó.

Finalmente De Zerbi se acordó del punta Giacomo Raspadori (20) y el medio Hamed Traoré (20), dos de las perlas de la cantera del equipo italiano: “Para mí Raspadori, si sigue así, se convertirá en el punta centro de la selección. Si Traoré es capaz de poner orden y concretar sus intuiciones tendremos un gran participante” concluyó el preparador lombardo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *