Paco López bautizó la leyenda de Nino

Nino miraba el cronómetro sin detener. Los minutos no pasaban. Carrera va, carrera viene por la cuadrilla del Martínez Valero, en la zona de calentamiento. El almeriense está nervioso, no lo puede evitar. Está a un paso de presentarse con el Elche y escribir el culminación de su leyenda. Tiene sólo 18 primaveras y su estreno en el fútbol profesional está cerca. El Elche anhelo cómodamente al Real Murcia 3-0 y restan diez minutos para el final. En ese momento, Bartolomé Plaza, técnico franjiverde, mira la cuadrilla y candela a Nino. El resto es historia.

Durante el calentamiento, se cruza una y otra vez con un punta que está en el ocaso de su carrera y prostitución de transigir al Real Murcia a Segunda. Es Paco López, el contemporáneo técnico granota. El de Silla, curtido en el fútbol de la Comunitat, y Nino comparten minutos durante el calentamiento y el punta valenciano, cabizbajo por la derrota, mira atento cómo Nino se estrena. Paco López es testificador directo del estreno del de Vera. Salta al campo minutos antiguamente que Nino. Hay 13 primaveras de diferencia entre uno y otro y Paco se da cuenta ese día de que el cambio generacional está cerca.

Me acuerdo del resultado y de que salí en la segunda parte, pero tengo poco impreciso el regalo del estreno de Nino. Pero es extraño porque seguro que coincidimos en la cuadrilla calentando”, comenta Paco López a AS días antiguamente de reencontrarse con Nino en el Levante-Elche del sábado. El técnico ya está consolidado en los banquillos y las botas las colgó hace mucho. Pero Paco tirará de memorias y será como si no hubiese pasado el tiempo porque enfrente tendrá a Nino, el peque al que vio presentarse. Eso sí, el almeriense con 22 primaveras más, superada la barrera de los 40.

La trayectoria de Nino es de alabar. Ha demostrado ser un grandísimo profesional. No es acomodaticio conseguir lo que ha hecho y hacerlo con un rendimiento altísimo. El fútbol merece multitud como Nino. Es un ejemplo para todos, especialmente para los más jóvenes”, comenta Paco López, quien es consciente de que Nino, mucho tiempo a posteriori de aquel 8 de noviembre del 98, puede amonedar delante sus fanales otro gran liza, el de convertirse en el goleador más longevo de Primera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *