Paco López: "Achaco todo al juego y no a la relajación"

¿Qué leída hace del partido?

El gol de Raúl García tan pronto te condiciona y más, frente a equipos de este nivel. Cuando mejor estábamos en la primera parte y empezábamos a hacer nuestro juego, en un despiste, nos han hecho el segundo. En la segunda parte hemos estado mejor y el equipo ha querido. Ha faltado logro.

No han conseguido ningún punto desde que lograron la salvación…

Cada uno lo puede atribuir a lo que quiera. Yo veo al equipo y trabajo con él. Entiendo que son rachas que pasamos todos durante la temporada y ahora mismo no está siendo muy positiva. Las sensaciones del equipo hasta entonces han sido buenas. Los últimos dos partidos no hemos estado lo adecuadamente que queríamos. Lo achaco a que los rivales juegan y han estado mejor que nosotros. Yo me voy al juego y no me voy a un tema de laxitud. Es lo que percibo, no sé si a algún participante le puede producirse otra cosa. Si yo entiendo que no hay algún preparado para envidiar, no lo hará.

Debutó Giorgi…

El participante que entendamos que nos puede ayudar a triunfar partidos jugará. Giorgi está trabajando muy adecuadamente y tiene muchas ganas y mucha ilusión. Entendimos que nos podía venir adecuadamente porque tiene temperamento y nos podía venir adecuadamente su frescura. Da igual cómo se llame si está preparado.

¿Qué le pasó a Miramón? ¿Por qué apostó por Postigo?

Entendimos que Postigo nos podía dar más. Teníamos a Vezo y a Postigo, los dos han jugado de colateral. Vezo en el centro de la defensa está haciendo buenos partidos y rindiendo a buen nivel. El esfuerzo de Postigo es de valorar porque no es su posición. Coke venía de envidiar 90 minutos. Miramón sufrió una indisposición. No parece cero trascendental pero tenemos que esperar para entender qué ha podido producirse.

Vaya impacto el fallecimiento de Ramón Vilar…

Estamos muy afectados por el fallecimiento. Le mandamos un revolcón muy robusto a toda la tribu de Ramón, un hombre muy querido en el Levante. Ha llevado el nombre del club por todo el mundo con su trabajo y estamos harto afectados. Le mandamos mucha fuerza a su tribu.

¿Está menos descontento que en Mallorca?

Nos han condicionado mucho los goles porque vienen por errores nuestros, más que por virtudes del Athletic, tanto el primero como el segundo gol. No es lo mismo irte al alivio con un gol de desventaja que con dos. Tenía la sensación de que con balón podíamos hacer daño. Desde el inicio hasta los últimos 20 metros hacemos cosas muy interesantes, pero nos cuesta mucho atreverse mejor y tener más precisión. Tenía la sensación de que si no nos marcan el segundo, el equipo podía darle la revés. Lo hemos intentado hasta el final.

¿Se ha planteado acudir a un cambio de distribución y colocar por tres centrales?

Teníamos previsto la modificación de envidiar con tres centrales, pero nos faltaba un carrilero por un costado. Era colocar por poco que no teníamos. No lo hicimos ayer porque las sensaciones estaban siendo buenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *