Óscar: "Con Messi, aún con uno menos, es como jugar con once"

Dio la sensación de que con uno más fue cuando menos oportunidades tuvieron.

“Sí. Teníamos un plan de partido claro, queríamos jugar por fuera y por eso hemos jugado con carrileros, sabíamos que podíamos encontrar espacios allí y a las espaldas de sus laterales, pero el Barça te deja respirar poco. Nos ha hecho mucho daño a los diez minutos su gol a los diez minutos y en la segunda parte, cuando teníamos otro plan de partido contra diez jugadores, a los pocos minutos también nos han marcado y eso nos ha hecho daño. La efectividad del Barça hoy ha sido muy grande. Ha tenido tres o cuatro ocasiones y ha metido tres goles. Nosotros las tuvimos incluso más claras y no hemos conseguido marcar”.

¿Le sorprendió la reacción del Barça con uno menos?

“Sabíamos que teniendo a Messi, aunque jueguen con uno menos, es como si jugaran con once porque él solo te crea mucho peligro. La jugada del segundo gol se la ha inventado él. Después no les hemos dejado salir de su campo, pero su calidad ha decidido el partido. Si hubieran tenido nuestras ocasiones, también hubieran conseguido marcar”.

¿Les faltó el postrero pase?

“Hemos luchado y hemos jugado con las armas que tenemos. Si fuéramos más efectivos de cara a portería, estaríamos más arriba y no hubiéramos sufrido tanto el año pasado, pero el equipo ha competido. Yo creo que hemos dado una buena imagen, aunque lógicamente queríamos ganar o empatar. Creo que podíamos haberlo hecho si hubiéramos materializado las ocasiones tan claras que hemos tenido dentro del área, pero no ha sido así y sabemos que contra el Barça o estás muy bien en todos los aspectos o es muy difícil sacar algo”.

¿Está contento del puesta en marcha del equipo esta temporada?

“Sí, yo creo que estamos compitiendo muy bien. Hemos perdido jugadores importantes, sabemos lo que tenemos, queda hasta el día 5 para que pueda venir alguien, que cada vez dudo más que pueda venir, pero con las armas que tenemos y tendremos vamos a dar guerra seguro”.

¿No tiene confianza en que pueda ascender determinado?

“Si no ha llegado ya, no creo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *