Optimismo con el fichaje de Sergio González por el Leganés

El Leganés podría estar cerca de cerrar la incorporación de Sergio González, central madrileño ex del Mirandés (28 primaveras), como uno de sus primeros fichajes para la próxima temporada. Según ha podido memorizar AS de fuentes próximas a la negociación, hay optimismo porque su venida se vallado en los próximos días a posteriori de que los contactos se hayan intensificado en los últimos días.

Los primeros contactos entre el Leganés y Sergio se iniciaron casi nada terminada la temporada, pero el club dejó claro al futbolista que su posible incorporación dependería de la última palabra que diera el nuevo monitor. Hasta entonces, no se podría entablar negociación formal como tal.

Una vez liado el banquillo (José Luis Martí), las reuniones se han sucedido en Butarque para trasladar los nombres que gustan al preparador, pero igualmente los que gustaban (y ya había innovador) el Lega. El de Sergio era uno de estos últimos y, todo apunta, ha contado con el gastado bueno de Martí. De ahí los últimos avances en estos contactos.

Sergio llegaría a la Avenida de los Once Leones con la carta de voluntad a posteriori de suceder terminado su vínculo con el Mirandés al término de la última temporada. Con los burgaleses compitió dos temporadas y fue una de las piezas claves en el avance, pero igualmente en la consolidación del esquema ya en la categoría de plata, incluyendo su presencia en las semifinales de Copa del Rey.

Su fichaje reforzaría una de las posiciones más apuntaladas de la plantilla, pero igualmente una de las que más modificaciones podría sufrir en el mercado veraniego. Ahora mismo el Leganés cuenta con Bustinza, Tarín, Omeruo y Siovas como centrales de la temporada pasada. Los dos últimos podrían salir este verano. Además, los retornados Alex Martín y Mejías se reincorporarán al inicio de la pretemporada, anunciado ya para el 11 de agosto con los primeros test COVID. De no mediar positivos, el jueves 13 de agosto arrancarían los entrenamientos. El anhelo es que para entonces Sergio ya esté entre los escogidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *