Once del Athletic en El Sadar al estilo Garitano

Gaizka Garitano no comulga con las improvisaciones ni con los ensayos con refresco. Va al ántrax, confiando en su piedra de colchoncillo, e introduciendo vitalidad nueva cuando el línea lo aconseja. Ante Osasuna este sábado en El Sadar (18:30 h.), coincidiendo con el Centenario del club rojillo, y tras la imagen destilada en presencia de el Levante en la segunda conquista de la temporada, el merienda es más que previsible.

Yuri Berchiche retornará al merienda tras salir del confinamiento, pese a que Balenziaga cumplió con creces, y es posible que Jon Morcillo regrese a la vinculación titular como extremo izquierdo, tras su concurso de gol contra el equipo granota carencia más saltar al verde, cambiado de pandilla a Berenguer. “Me gustan los extremos a pie cambiado”, adelantó en la previa Garitano. Dos retoques en su esquema, acorazado en su desazón dorsal con Unai Simón bajo palos, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Berchiche en la retaguardia, Dani García y Unai López en el doble pivote, con Raúl García o Muniain en la mediapunta y Williams, que anda ya como un tiro tras una pretemporada entre algodones, como 9. Estos últimos, lógicamente, intercambiando sus posiciones para despabilarse las cosquillas en la defensa confeccionada por el técnico de Berriatua, Jagoba Arrasate.

La expedición del Athletic, compuesta por 23 jugadores en la relación de elegidos, durmió en Pamplona sin cambiar el planning original, con las ausencias de Herrerín, Ibai Gómez que sigue su puesta a punto en Lezama, lo mismo que Nolaskoain, que podrá ya aventurar en presencia de el Sevilla, más los lesionados De Marcos y Kodro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *