Oficial: Pione Sisto se marcha traspasado al Midtjylland

El culebrón del verano en Vigo llegó emitió hoy su extremo capítulo. Pione Sisto se desplazó ayer a Dinamarca y hoy pasó el agradecimiento médico antiguamente de firmar su nuevo arreglo con el Midtjylland. La operación se cerró el pasado miércoles y el extremo acudió ayer a las instalaciones de A Madroa para despedirse de sus ya ex compañeros. Hoy por fin se hizo oficial el traspaso. La cautela en A Sede era máxima luego de que Sisto dejara plantado al Copenhague en el acto de la firma, pero esta vez el excéntrico atleta sí cogió el bolígrafo para arrojar su firma en el arreglo que le presentó el Midtjylland.

El traspaso deja en las arcas viguesas 2,3 millones de euros, una cantidad que se puede incrementar hasta los 3,2M en función de una serie de objetivos. Además del ingreso crematístico que supone esta operación, el Celta igualmente consigue liberar una de las fichas más altas de la plantilla, lo que le deja más beneficio de maniobra a la hora de reforzarse en este mercado veraniego.

La salida de Pione Sisto llevaba más de un año encima de la mesa de Felipe Miñambres, pero luego de dos mercados con intentos infructuosos, el director deportivo sí consiguió esta vez colocar al polémico futbolista danés, quien fue multado la pasada temporada por varios actos de indisciplina y cuyo rendimiento cayó en picado en las dos últimas temporadas.

Pione Sisto llegó al Celta en el verano de 2016 como uno de los fichajes destino, pues se trataba de un chavea talento que había deslumbrado en la Europa League con el modesto Midtjylland. Su irrupción en LaCoalición levantó grandes expectativas y en la segunda competición europea volvió a comportarse su momento cumbre, alcanzando las semifinales con el Celta y volviendo a tener como tormento al Manchester United. Sin retención, su rendimiento bajó notablemente en las dos últimas temporadas, lo que unido a varios actos de indisciplina le llevó a ser ostensible transferible por el club.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *