Oficial: Competición aplaza el inicio de LaLiga al sábado

EI inicio de la temporada vuelve a cambiar de época delante la equivocación de acuerdo y permiso para apostar lunes y viernes. Ya no será este viernes con un Granada-Athletic, a las 21:00 horas, cuando se dé el pistoletazo de salida a LaLiga Santander 20-21, sino el sábado con un Eibar-Celta a las 16:00. Así lo ha decidido la presidenta del Comité de Competición, Carmen Pérez González, que ha tenido que retornar a hostilizar con un nuevo conflicto entre LaLiga y la Federación. En esta ocasión y como ha querido rememorar dicha jueza con una disputa que ya resolvió hace un año y que se encuentra judicializado a la paciencia de que se celebre la clarividencia el próximo 6 de octubre en los Juzgado de lo Mercantil con el magistrado Sánchez Magro, quien deberá dictar una sentencia que ponga fin a una aniquilamiento que dura más de un año.

La patronal programó hace una semana partidos en lunes y viernes para las dos primeras jornadas amparándose en una cautelar de la Audiencia Provincial de Madrid (Auto número 57/2020), pero Carmen Pérez explica en su resolución que “entiende que la solicitud de mantenimiento de esas medidas cautelares fueron denegadas por el Auto del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid el 26 de agosto de 2020”. Lo que dejaría a LaLiga sin la potestad para fijar partidos en tales días, como así es deseo para una anciano explotación de los derechos de televisión y conseguir más pasta para los clubes.

Además, Competición rechaza la disputa de partidos en lunes y viernes al no existir entendimiento entre ambas instituciones, la única vía posible para autirizarlo: “La LNFP pretende que determinados partidos se disputen en viernes y lunes, siendo esta una posibilidad que los Convenios de Coordinación suscritos en 2010 y 2014 consideraron sujeta a la autorización de la RFEF y a la que no hace remisión el Convenio actualmente en vigor. No consta en este caso que dicha autorización, fruto de un deseable acuerdo, se haya legado, por lo que no procede la celebración de encuentros fuera de la recorrido legalmente habilitada”.

Con la deslegitimación de la cautelar en la que se amparaba LaLiga y al constatar que no existía acuerdo entre Liga y FEF, la jueza de Competición anunció a última hora de ayer la reprogramación de todos los partidos afectados al encontrarse en días inhábiles. Una valentía que deberá acatar Tebas, cuya institución anunció que no se queda conforme:“LaLiga manifiesta su firme intención de solicitar, además de otras, medidas provisionales al CSD para la segunda jornada”.

LaLiga reprograma los horarios de la jueza

La jueza de Competición, tras prohibir la disputa de partidos en viernes y lunes, realizó una propuesta de nuevos días y horarios para todos los partidos implicados de las dos primeras jorandas en Primera y Segunda. Horarios que tan pronto como duraron media hora, ya que LaLiga contestó estableciendo nuevas fechas para los de la primera joranda. De esta forma, el Granada-Athletic pasa del viernes al sábado a las 18:30 horas y el Alavés-Betis, que estaba fijado en un principio para el lunes, tendrá oportunidad el domingo a las 14:00 horas. Los dos encuentros de Segunda División afectados y que cambian de horario son el Leganés-Las Palmas, se jugaría el sábado a las 18:15, y el Mirandés-Alcorcón, domingo a las 18:15.

Comunicado de LaLiga

Ante la Resolución de la Juez de Competición de la RFEF, LaLiga anuncia su firme intención de solicitar, encima de otras, medidas provisionales al CSD para la Jornada 2. Aun así, para la Jornada 1 y con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables los clubes afectados por este sinsentido de la RFEF, LaLiga fija las siguientes fechas y horarios de los partidos inicialmente previstos para viernes y lunes de esta primera

Jornada 1

Granada CF -Athletic Club, el sábado 12 a las 18:30 horas

D. Alavés- Real Betis, el domingo 13 a las 14 horas

CD Leganés- UD Las Palmas, el sábado 12 a las 18:15 horas

CD Mirandés- AD Alcorcón, el domingo 13 a las 18:15 horas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *