Oficial: Celades, destituido

Albert Celades ya es historia en el Valencia. Su periplo por Valencia ha durado 293 días. Se hace cargo del equipo Voro González, que era rebelde a retornar a sentarse en el banquillo pero finalmente, con el manido bueno de los pesos pesados del vestuario, ha aceptado. Ello tras un día en el que César Sánchez había hablado con los futbolistas de la continuidad del técnico al menos hasta el partido contra el Athletic e inclusive el Valencia había notificado que Celades ofrecería el martes a las 17:30 horas la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic de Bilbao. Pero

AS señalaba en la mañana del lunes que había voces en el club y vestuario que estaban a cortesía de la destitución de Celades. Pero el transcurrir del día y la premura del partido contra el Athletic llevaban a pensar que seguiría al frente del equipo este miércoles. Pero finalmente ha prevalecido la opinión de Anil Murthy, que obviamente toma decisiones en consonancia con las directrices que le marcan desde Singapur.

Los malos resultados y los problemas internos en el vestuario han sido la ápice que ha colmado el descrédito de Celades, un monitor que llegó en septiembre para sustituir a Marcelino, el principio del fin de un plan que terminó de derrumbarse semanas luego con la salida del club de Mateu Alemany. Celades deja el Valencia tras favor sumado solo 4 de 15 puntos en bisagra tras el confinamiento y sin favor rematado el equipo ni una sola vez a puerta en los dos últimos partidos, aunque sobre todo lo hace por la pérdida de confianza de los jugadores cerca de su figura y los temores de la propiedad a quedarse fuera de Europa.

En los últimos días, se filtró una musculoso discusión entre el monitor y Maxi Gómez. También se habló de mal hábitat con un sector del vestuario a raíz de sus palabras cerca de Diakhaby tras su penalti contra el Levante. Por todo ello, y a seis jornadas del final, la directiva ha optado por destituirle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *