Oficial: Almirón no podrá estar ante la Real Sociedad

El Elche CF ha confirmado este jueves que Jorge Almirón no podrá sentarse en el banquillo, en el estreno liguero de su equipo en Primera División, ante la Real Sociedad. No será hasta el próximo martes, un día ayer del duelo ante el Eibar, cuando se reúna el panel JIRA de UEFA para la evaluación de los antecedentes del técnico argentino. En esa cita aplazamiento la brío de la inmoralidad que le permita desempeñar como entrenador en la Liga española.

Jorge Almirón ya tuvo problemas, a finales de 2017 y mediados de 2018, cuando fue llamado por Las Palmas y Celta de Vigo. Entonces no se le reconoció una experiencia de cinco años como monitor en equipos de máxima categoría. Le faltaban cinco meses que ahora ha acreditado luego de trabajar al frente del Atlético Nacional de Colombia, San Lorenzo de Argentina y el Al-Shabab de Emiratos Árabes.

Por tanto, Almirón no podrá estar a pie de campo en el estadio Martínez Valero en la viaje de este sábado y quien dirigirá al equipo será Jesús Muñoz, ex del Hércules. La opción de que Muñoz sea inscrito como primer monitor para que Almirón ejerza como técnico con la ficha de segundo o auxiliar no es posible. El Elche esperaba que esta situación estuviera resuelta, tras persistir contacto permanente con la RFEF, pero ahora queda irresoluto de la cita del martes del panel JIRA de la UEFA. Este es el comunicado íntegro:

“El Elche C.F. informa que en el día de hoy el panel JIRA de UEFA ha comunicado que la cita para la evaluación de los antecedentes de Jorge Almirón será el próximo martes 29 de Septiembre. En virtud de ello su asistente Jesús Muñoz asumirá la dirección técnica del equipo en el partido contra la Real Sociedad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *