Nuevas revelaciones del ‘Barçagate’: Josep Bartomeu es acusado de corrupción

En medio de la tensión que vive el FC Barcelona entorno al futuro de Lionel Messi, la institución catalán recibió un nuevo remesón, tras filtrarse las conclusiones a la que habría llegado la policía de Cataluña a posteriori de la investigación por el caso ‘Barçagate’.

La mandato presidida por Josep Maria Bartomeu tendría que afrontar denuncias por delitos económicos constitutivos de corrupción, según ‘El Mundo’. Entre los cuales resaltan sobreprecios de 600% y fraude por despidos ficticios, estos últimos con el objetivo de evitar el consumición por indemnizaciones y otros derechos en los contratos laborales.

Lo que se viene ahora es la osadía final del Juez encargado de dicho caso, quien tendrá que determinar si este acto de corrupción tenía como finalidad el lucro personal o colectivo. En caso se determine lo segundo, serían muchas las cabezas las que volarían en tienda culé.

Como se recuerda, el Juzgado de Instrucción de Cataluña inició una investigación al club Barcelona en mayo pasado. Dentro de las pesquisas realizadas se encontró documentación incriminatoria con respecto a las denuncias realizadas por distintos medios de comunicación.

El célebre ‘Barçagate’ se dio a conocer en el mes de febrero cuando se descubrió que había una empresa que tenia como objetivo desprestigiar a los contrincantes políticos de Josep Maria Bartomeu por medio de las redes sociales. La forma de suscripción para los servicios de esta compañía levantó los primeros indicios de que poco no andaba por el rumbo reglamentario.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi y Luis Suárez jugando paleta frontón mientras definen su futuro (ESPN)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *