Nolaskoain no levanta cabeza: se lesiona el tobillo izquierdo

En la sesión de hoy en Lezama, la primera plantilla del Athletic preparó el choque del sábado delante el Sevilla con un nuevo susto. Nolaskoain no levanta individuo. Estaba en la recta final de su larga convalecencia por dos lesiones y ha vuelto a caer. Ciuando ya se ofrecía para entrar en la inventario tras aventajar una detrimento de tobillo y unas molestias en el aductor, ha sufrido una torcedura en el tobillo izquierdo y ha desaliñado la sesión visiblemente enfadado. Todo iba rodado, con dos partidillos a la vez, y se ha detenido el trabajo por el contratiempo. El mediocentro de Zumaia jugó el día 18 de septiembre uno de los amistosos contra el Sevilla pero lleva un año para olvidar, entre el descenso del Depor y la detrimento en el tobillo en la parte final de la campaña pasada en A Coruña.

El pasado 20 de junio, en el desconfinamiento para rematar la campaña en Segunda División, Nolaskoain terminaba su periplo en su cesión en el Deportivo. Se lesionaba en el tobillo derecho frente al Rayo Vallecano en el minuto 84 de disputa. Tras ser asistido, abandonaba el circunscripción de pasatiempo en camilla, con gestos de dolor. El Dépor emitía un parte médico claro: Una entorsis de tobillo, derivado en un esguince enfermo que fracturó su articulación en ese desvío inesperado frente a los rayistas. Una torcedura severa que orillaba al medio de Zumaia con un total de 2.384 minutos repartidos en 27 partidos y marcando dos tantos. AS adelantó hace unos día que estaría con el ingreso acondicionado para el Sevilla.

El resto de parte que han arrojado la matinal en Lezama han sido positivas. Ibai Gómez participó en los partidillos y va soldando su hombro, De Marcos tocó balón con Xabi Clemente para sacar su tobillo, mientras Kodro trotaba tras ser operado de dos dedos de su mano derecha. El equipo se ejercitó tras la derrota de El Sadar, la sesión de recuperación del domingo y el refrigerio de ayer. El sábado le dilación la encuentro del Sevilla. Los jugadores completaron un circuito de fuerza con mancuerna y gomas. Garitano dispuso dos partidillos sin porterías de cuatro para cuatro en espacio estrecho, jugadas con remates y conducción de balón, en una matinal en la que estuvo escaso Iru, el preparador de porteros. Acabaron con transiciones en lance de tres para tres, ágiles y eléctricas para plantarse delante de los porteros. Juan Iribarren ejerció de improvisado guardameta en los partidillos

Mañana los leones volverán al trabajo a las 10:30 horas, a puerta cerrada. El jueves lo harán ya con presencia de los medios y el viernes, media hora más tarde, todavía ajenos a miradas extrañas. Ese día hablará Garitano. El domingo, sesión abierta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *