Nolaskoain estará disponible ante el Sevilla

Peru Nolaskoain estará disponible para el partido de Liga ante el Sevilla posteriormente de sortear primero los coletazos de una esguince en el tobillo con el Deportivo y las últimas semanas una esguince leve en el aductor que, entre unas cosas y otras, le han impedido comenzar en Liga. Un futbolista polifacético del elegancia de Garitano, al que ve preparado para la élite. El lunes, tras el partido de Osasuna, entrará en el porción con el resto de la plantilla preparando el envite ante el equipo de Lopetegi, octava trayecto, séptima para los leones pendientes del partido aplazado ante el Barça, el sábado 31 a las 16 h.en San Mamés.

El pasado 20 de junio, en el desconfinamiento para rematar la campaña en Segunda División, Peru Nolaskoain terminaba su periplo en su cesión en el Deportivo. Se lesionaba en el tobillo derecho frente al Rayo Vallecano en el minuto 84 de altercado. Tras ser asistido, abandonaba el dominio de mecanismo en camilla, con gestos de dolor. El Dépor emitía un parte médico claro: Una entorsis de tobillo, derivado en un esguince difícil que fracturó su articulación en ese giramiento inesperado frente a los rayistas. Una dislocación severa que orillaba al medio de Zumaia con un total de 2.384 minutos repartidos en 27 partidos y marcando dos tantos.

Tras el verano y el razonable alivio, Nolaskoain acudía a la pretemporada de Lezama tras su préstamo en A Coruña para formar parte ya con pleno derecho del equipo de Gaizka Garitano. Se fue recuperando hasta que ante en Sevilla, en el doble partido amistoso disputado en el Pinatar Arena, el polifacético audaz disputó uno de los ensayos. No había debutado en la Liga este curso, ni siquiera convocado en los cinco partidos disputados. Sin requisa, el pasado sábado, Garitano develaba en la previa ante el Levante que Nolaskoain “había recaído” de su esguince. Un tema de molestias en el aductor, no derivado del tobillo.

Ya está aceptablemente, el lunes pugnará por un puesto en el merienda de Garitano y entrará en la relación de 23 ante el Sevilla. Un Nolaskoain que tras unos días trabajando en el campo, se ejercitaba en solitario en el extranjero de las instalaciones de Lezama estos últimos días tocando balón y realizando circuitos bajo la supervisión de Xabi Clemente. Al igual que Ibai Gómez, que dosifica parte del trabajo coral para sellar su fractura de clavícula, pero evita los contactos de los partidillos, más Marcos y el operado de la mano derecha Kodro, todos ellos siguen purgando sus lesiones en el amplio plantel rojiblanco. Ninguno estará en El Sadar este sábado, pero Nolaskoain presenta su candidatura para aceptar al Sevilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *