No quiere jugar: Boca Juniors solicita la postergación en la reanudación de la Copa Libertadores 2020

Ya bosqueja la idea. Boca Juniors buscará modificar la plazo de reinicio en la Copa Libertadores 2020, programada para la quincena de septiembre. El certamen fue interrumpido en todo el continente por la peligrosa propagación del coronavirus.

De acuerdo con información difundida por TyC Sports, los ‘Xeneizes’ iniciaron este viernes todos los trámites frente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para realizar la postergación del torneo de clubes.

La posición de Boca Juniors se fundamenta en el escaso tiempo que tendrá la primera plantilla para entrenarse adecuadamente pensando en la reactivación de las actividades. Por ahora, en Argentina se desconoce si se podrá retornar a las prácticas en el corto plazo.

Actualmente, el conjunto liderado por Miguel Encanto Russo está cuatro meses y medio sin actividad oficial. El zaguero compromiso disputado fue el pasado 14 de marzo contra Godoy Cruz en la Copa de la Superliga.

Entonces, los boquenses pedirán a Conmebol prolongar la reanudación del campeonato de clubes por un mes más o, de ser posible, por un plazo viejo.

En la misma ristra, la directiva del catálogo ‘azul y oro’ además se plantea cambiar de localía. Uruguay sería el superficie estimado momentáneamente. De ser así, los integrantes del club deben hacer una cuarentena de siete días frente a del compromiso.

Boca Juniors y el camino por recorrer en la Copa Libertadores 2020

Los ‘Xeneizes’ tienen cuatro puntos en la tabla del categoría H del torneo. Los argentinos empataron 1-1 contra Caracas en Venezuela y vencieron por 3-0 a Independiente de Medellín en La Bombonera.

Boca volverá al ruedo internacional el jueves 17 de septiembre contra Libertad en Paraguay. Luego, el 24 y 29 del mismo mes se medirá al DIM y el ‘Gumarelo’, respectivamente. Mientras que el 22 de octubre cierra contra Caracas en casa.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *