“No es el momento de reducir el número de equipos de la Ligue 1”

Noël Le Graët, coetáneo presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), contestó al mayor mandatario de la Ligue 1, Vincent Labrune, quien reciénteme, defendió que la faja francesa necesitaba una reforma, con el objetivo de aumentar la competitividad y el interés de la competición, al mimo tiempo que atraer a nuevos inversores.

11/11/2020 a las 19:27

CET


Pep Santos

“Debemos rediseñar el formato de nuestras competiciones. Es obligatorio, de lo contrario moriremos de aburrimiento en términos de entretenimiento y agotamiento en términos de inversiones” declaró el presidente de la Ligue 1 en una entrevista en Journal du Dimanche, donde confesó que tenía intención de “destapar un debate sobre el número de clubes que participan en Ligue 1 y Ligue 2.”

Pero Le Graët no coincide con Labrune, y en una entrevista en L’Equipe, ha defendido que, tras la pandemia y todos sus mercadería económicos, no es el mejor momento para una revolución así, aunque no se muestra totalmente contrario a medio/generoso plazo: “No se puede hacer de inmediato. No es el momento adecuado. Tendríamos que hacer un estudio financiero, preguntar a las cadenas televisivas. La reforma significaría todavía menos partidos. No podemos tomar decisiones tirando una moneda al música. Esto puede traer un lío con las televisiones.” Dijo el patrón francés.

“El momento no es necesariamente el mejor escogido. Está el Covid, los contratos de TV con 20 clubes (que no expiran hasta 2024)… Si hay que hacerlo, se preparará para una futura convocatoria de ofrecimiento. Ahora mismo a nivel televisivo, efectivamente no sabemos quién nos retransmite… ¿Están los canales de televisión preparados para retransmitir menos partidos y a qué precio?” insistió Le Graët.

“En el pasado, hemos hablado a menudo de un regreso a los 18 en Ligue 1. Esto nunca ha tenido éxito por la resistor de los clubes, que era demasiado resistente. Estás pidiendo a dos clubes más que bajen a Ligue 2 … Unas semanas a espaldas, cuando estábamos en dificultad, algunos querían desafiar con 22 …” Concluyó el presidente de la Federación francesa, consciente del fracaso que fue la reducción de equipos que se llevó a parte en 1997, cuando él ejercía como presidente de la faja francesa.

Lo cierto es que la competición francesa necesita algún cambio que revitalice la competición. La desatiendo de rivalidad para alzarse campeón y la poca competitividad económica de los clubes franceses frente a los extranjeros están haciendo que la competición bizarría se quede a espaldas mientras todos los jugadores nacionales de talento huyen a otras ligas. Una conjetura difícil de afrontar porque, como defiende Le Graët, los clubes, que tras la suspensión de la Ligue 1 ayer de su resolución en abril, pidieron anular los descensos y crear una faja con 22 participantes, no se mostrarán receptivos a reducir el nombre de competidores en la élite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *