Niño prodigio del futbol mexicano admite que no disfrutó su infancia

El medio Martín Galván, considerado alguna vez como el criatura prodigio del futbol mexicano, confesó este domingo que perdió su inicio oportuno a su apresurado iniciación como profesional y la auge que lo rodeó.

Galván tuvo un mejora precoz y debutó con el Cruz Azul en el 2008 cuando tenía 15 primaveras y 8 meses.

Viví cosas fuertes que no supe sobrellevar, al final era un chiquillo que perdió su esencia, su inicio; fue un crecimiento fuera de lo ordinario. Al final fue un duro formación que sirve en la vida”, confesó a EFE.

Nacido en Acapulco, Guerrero, Galván hizo acceso en el futbol mexicano al comenzar en Primera División con Cruz Azul cuando aún era un criatura, sin secuestro, nunca pudo consolidarse.

“A una corta edad viví cosas que hicieron cambiar mi mentalidad. Tuvo ventajas y desventajas debutar tan joven. Hoy a los 27 años sé cosas que otras personas del futbol con mis años no saben, esa es una parte positiva”, señaló el atleta del Juárez FC de México.

El técnico uruguayo Sergio Markarian fue quien le dio la oportunidad en un partido frente a Necaxa, pero luego, volvió a las divisiones sub’17 y sub’20 y encalló en segunda división con la filial de Cruz Azul, lo que no supo admitir.

“Pensaba que tenía que ser titular, jugar a fuerzas. Eso estuvo mal, pasaba por etapas de inmadurez pero en ese tiempo era complicado de entenderlo. Hoy esa presión que viví desde pequeño me ha hecho ser quien soy. Recuerdo que al cumplir 18 años estaba desesperado por jugar, cosa irreal porque apenas empezaba”.

Fue un crecimiento fuera de lo ordinario. Al final fue un duro formación que sirve en la vida

Al no encontrar su camino en Cruz Azul, emigró al Correcaminos en el 2014, pasó por Atlante, Reynosa y Cancún, todos en segunda división, sin retornar a ser relevante en el futbol mexicano. En 2017, apostó por el Salamanca de la tercera división en España.

Salamanca fue lo mejor que me pudo suceder. Acá en México estaba perdido, las cosas las intentaba y no me salían, se dio la oportunidad de ir a España y no lo dudé”, reveló.

Luego de tres primaveras en España, regresó a México a la Primera División.

“Aprendí y valoré. A los 15 primaveras creía en cosas que pensaba eran normales. Cuando regresé a México y pisé por primera vez la cancha del Juárez, para mí fue como la primera vez porque regresó una ilusión que está vez valoro”, concluyó.

En el Apertura 2020, Galván lleva 70 minutos jugados en dos partidos, 68 en la derrota del Juárez ante Cruz Azul, 3-2 en la casa de campo etapa, y dos en el revés 0-2 frente a el Guadalajara, en la cuarta momento.

IM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *