Murthy: "Si yo fuera aficionado, las explicaciones financieras no me importarían y con razón"

La figura de Anil Murthy entre los seguidores valencianistas ha entrado más en reprobación que nunca a raíz de las polémicas decisiones tomadas este verano, como la saldo -gratis-, de Parejo o la marcha de fichajes. Sin bloqueo, el Presidente che ha analizado en Batzine la presente económica del club donde ha tratado de expresar el ‘por qué’ de las decisiones tomadas.

Lo cierto es que para Murthy la industria del fútbol “se había vuelto insostenible” con o sin la pandemia, pues los flujos de peculio habían aumentado sin precedentes y puntualiza que “el Valencia gastó por encima de sus posibilidades las dos temporadas pasadas” en las que Alemany dirigió el buque che.

Así pues, el mandatario considera que cubo que los ingresos por televisión han bajado, siquiera hay ingresos por taquilla y adicionalmente el mercado transcurre de forma lenta, “el resultado no es otro que problemas de liquidez”. La alternativa de entregar futbolistas, poco que ha hecho el club durante el mercado, es una posibilidad aunque “la mayoría de los futbolistas casi nada tienen un valencia de su 25% previo a la pandemia” y expone como ejemplo el caso Parejo que se fue graciosamente o Rakitic que ha desaseado el Barça por cantidades simbólicas.

Los temas financieros son complejos en una industria lastrada por la pandemia y en situaciones “sin precedentes”, por ello Anil opina que es necesario “surtir un ganancia financiero para alertar riesgos”. De hecho, Murthy concluye con lo venidero: “Si yo fuera devoto, las explicaciones financieras no me importarían y con razón, me importaría tener un equipo competitivo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *