Murthy: "El Valencia no está en venta, Lim nunca vende sus empresas"

Volvió a dialogar el presidente del Valencia, Anil Murthy, esta vez en offthepitch, en una entrevista en la que volvió a dejar claros cuales son sus pensamientos y la situación de la entidad. El mandatario ha enfatizado en que el Valencia no está en liquidación y para ello pone como ejemplo que “Peter Lim nunca vende sus empresas”. Para Anil el Valencia ha tramitado admisiblemente la crisis del Covid-19 puesto que “muchos equipos de LaFaja no estarían preparados para otro parón por el Coronavirus, nosotros sí”, adicionalmente considera que con las ventas “se ha ido la toxicidad que había en el club”. En cualquier caso, con sus aciertos o errores, Murthy lo deja claro “si nos equivocamos, nos equivocamos nosotros ¿Te imaginas acaecer hecho una inversión de 200M y no poder tomar tú las decisiones?.

Sus palabras recogidas en la conversación con offthepitch

Crisis del COVID-19

Cuando paró LaFaja nuestro ciclo crematístico se vio totalmente afectado porque basamos los pagos a terceros en las expectativas de lo que está por venir, pero al dejar de desafiar las televisiones no pagaron. Estuvimos sin desafiar casi dos meses y medio y eso empujó al precipicio todo nuestro ciclo financiero. Es un rotundo sinsentido que algunos digan que Lim no pagó lo que debía el 30 de junio, lo abonó dos días más tarde.

Gestión de la crisis

Hay dos maneras de manejar esto. Por supuesto puedes pedir un préstamo como han hecho muchos clubes y dar una patada delante al problema. Pero dejemos que ese sea el problema de otros y quizá cuando ya no sea el presidente les diré “ey mucha suerte ese es vuestro problema”.
Esta temporada hemos tomado grandes decisiones. El gran aventura hoy en día es si LaFaja para, si lo hace creo que estaremos en una muy buena posición con la que banderillear con los problemas. Te garantizo que hay muchos clubes en LaFaja que no están en posición de poder solventar otro parón de LaFaja.
Para nosotros el impacto del COVID va a ser esta temporada y la que viene insignificante. ¿Qué por qué? Porque el mercado fue muy depresivo este año y no se va a recuperar de cara al año que viene, quizá pase del 20 al 50%, el COVID va a cambiar y de hecho debería cambiar como funciona la industria del futbol.

Sin fichajes

Decidimos tomar un camino sensato. La mejor modo de banderillear con ello es entregar. Vender futbolistas reduce el coste del equipo, los problemas de solvencia y podemos usar ese transparente para fertilizar a las personas que les debemos. Hay salarios de jugadores, de staff, pagos a Bankia, pagos a proveedores…Y nosotros podemos afrontar estos pagos porque hemos vendido futbolistas, yo quise entregar más, pero el mercado movió un 20% de lo que suele mover asiduamente”.

Proyecto de cantera

Vi una oportunidad en todo lo mencionado ya que desde hace tiempo hemos dicho que queremos que nuestra sociedad sea el futuro del club. Lo que hemos hecho es hacer espacio para los jugadores jóvenes, cuando ellos tengan que nominar a qué sociedad van dirán “si voy al Valencia voy a tener la oportunidad de jugar en el primer equipo”. En verano yo personalmente fui y elegí a ocho jugadores de la cantera que tenían que ir a la pretemporada. A veces eso genera tensión con el preparador porque parece que estoy mandando una señal de que no voy a fichar, pero es que el club es más egregio que cualquier preparador, ludópata o más egregio que yo. El plan es importante y Peter Lim es muy claro: la sociedad debe funcionar.

Situación previa de la Academia

Las razones por las que nuestra sociedad bajó de coste y de nivel es porque estábamos apoyando a jugadores que sabíamos que nunca llegarían al primer equipo o un equipo de LaFaja, pero nadie sentía que era su responsabilidad afirmar “oye has jugado con nosotros muchos primaveras pero pensamos que no lo vas a conseguir aquí, eso sí te vamos a apañarse otro club donde puedas desafiar.

Riesgo de malos resultados

Es cierto que con un equipo tan tierno en el mundo del fútbol se suele pensar generalmente que el equipo puede ser incosistente, pero en los cuatro primaveras que llevo aquí me he regalado cuenta de que el ‘entendimiento militar’ en el futbol es defectuoso. Nosotros buscamos calidad, no voy a subir a un ludópata que no tenga calidad al primer equipo, nosotros creamos talento ‘en tubería’.  Necesitas tener un equipo de jóvenes y experimentados que guíen a los jóvenes. Lo que tenemos a día de hoy en el primer equipo creo que cumple ese movimiento porque adicionalmente los veteranos son muy buena familia. La toxicidad que ha habido en torno a del Valencia ya se ha ido.

Posible liquidación

Un asociación pequeño de aficionados han decidido dañar y mentir tras perder influencia desde que Lim es el propietario, este asociación pequeño cada vez está más enfadado porque cuanto más lo intentan, menos influyen en el club. ¿Representan a los fans? Bueno, representan a alguna familia. Lo mismo pasa con los violentos, que han perdido control y están tratando de retornar al pasado, pero el pasado es historia.
Lo que estamos haciendo quizá no esté del todo correcto, me refiero si fueramos los mejores habríamos ganadería LaFaja y la Champions cada día. Claro que cometemos errores, pero nosotros cometemos los errores. ¿Te imaginas fertilizar 220 o 250 millones en una inversión como Lim ha hecho y dejar que otro tome las decisiones por ti?.
Peter Lim no va a entregar el club pese a los rumores de la prensa tópico, si quisiera entregar no habría metido más efectivo en el club para fertilizar sus deudas. Además, si te fijas en las empresas de Lim, él nunca las vende. Para Lim manejar un club de futbol es un liza que disfruta, él quiere ver al Valencia haciéndolo admisiblemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *