Munuera Montero vuelve a Zorrilla tras el 1-4 ante el Athletic

José Luis Munuera Montero será el trencilla encargado de dirigir desde el césped el choque del domingo a las 14:00 horas entre el Real Valladolid y el Alavés. Será la primera vez que coincida esta campaña con castellano y vascos. Hasta ahora ha dirigido dos partidos, el primero acabó con igualada entre Valencia y Huesca 1-1 y el segundo con triunfo visitante del Real Madrid en la cancha del Levante por 0-2. En esos dos partidos ha mostrado sólo cuatro amarillas y ninguna expulsión.

Para agenciárselas coincidencias con el Real Valladolid hay que irse a la pasada campaña por consiguiente y allí encontramos un partido muy particular, el que perdió el Real Valladolid en casa ante el Athletic Club de Bilbao el 8 de marzo por 1-4, pocos días antaño de que se destara la pandemia y el país fuera confinado. En aquel partido mostró amarilla a Ben Arfa por los locales y a Raúl García y Unai López por el conjunto rojiblanco. En Total ha pitado en Primera seis veces al Real Valladolid y sólo ganó la del año pasado ante el Eibar. La primera vez que coincidió con los blanquivioletas además fue en Zorrilla en la 2018-19 y además el rival era el Alavés, con el resultado de 0-1.

En esa campaña 2019-20 y por supuesto antaño del confinamiento fue el mediador en otros dos choques del Pucela: Real Valladolid 1-1 Osasuna y en la triunfo casera por 2-0 ante el Eibar. Al conjunto de Vitoria sólo le dirigió una vez con derrota ante Osasuna en El Sadar por 4-2.

Nacido en Jaén hace 37 abriles, Munuera Montero debutó en Primera allá por 2016 en un Celta-Leganés que terminó 0-1. Afincado en Córdoba, regenta varios negocios de hostelería.

En el VAR estará auxiliado por Estrada Fernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *