Mercado de fichajes: Proponen intercambio Tottenham Real Madrid, Bale por Dele Alli | Premier League

No es una operación sencilla, pero sí que resulta interesante, al menos en el escritorio de los empresarios que la estarían manejando.

El interés existe. El propio agente de Gareth Bale aseguró que su anhelo es retornar al Tottenham, donde adquirió auge mundial. Y eso, aunque no sea definitivo, no es chévere de escuchar para un Manchester United que, según las versiones de la prensa británica, lo tenía muy en el radar si se complicara, como está ocurriendo, el traspaso de Jadon Sancho.

Bale, que no sirve para hacer fila, se habría cansado de ver pocas señales y habría enviado las suyas propias carencia menos que a José Mourinho. ¿Y qué opinaría el flagrante DT del club del boreal de Londres? Esa es la habitación del rompecabezas que desatiendo. Pero ojo a la teoría: llega un experto como Bale, sin escazes de habilitación, con anhelo de revancha, un extremo como pocos en el mundo, más allá del ‘ninguneo’ de Zidane en Real Madrid. ¿Y qué tiene ‘Mou’? Un Dele Alli al que se ha cansado de murmurar, en manifiesto y en privado, y a quien ha llamado ingrávido y perezoso para ayudar en la tarea de marca. ¡Cómo no le va a satisfacer la idea!

Las encuestas en medios británicos están a la orden del día: ¿Quién crees que ganaría o perdería en un intercambio Bale-Dele Alli? El zaguero, sin duda, se quitaría de encima la antipatía de un DT que parece haberlo condenado, iría a un equipo cósmico pero ahíto de competencia interna y adicionalmente requerirá habilitación.

Dos detalles  a considerar en la operación. Primero, Tottenham no va a perder así carencia más a un atleta de solo 24 abriles para quedarse con uno de 31 -al que adicionalmente en el pasado ya le sacó casi 100 millones-, pero adicionalmente no va a tolerar un salario como el que anhelo en el Madrid, que bordea los 20 millones por temporada. Segundo, desde España, estarían encantados de quitarse de encima el lío de Bale enviándolo a su fútbol y su entorno, pero adicionalmente caería de perlas el potencial del anglosajón y más que carencia su salario de 3 millones de euros por año, que sería muy abordable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *