Melero y Campaña ponen la luz frente al Cartagena en el Pinatar

El Levante se impuso al Cartagena gracias a los goles de Gonzalo Melero, mayor goleador de la pretemporada, y José Campaña, que puso la tomatillo con un gran desocupado directo para humillar a Esteve, de lo más destacado del partido en un choque impresionado por el corte vivido en el Pinatar Arena que puso en lance el amistoso. Finalmente, el balón volvió a rodar y los granotas continúan invictos, mientras que los murcianos firman la cuarta derrota de la preparación del próximo curso.

Los de Paco López, impresionado por las bajas, comenzaron dominando el audiencia en el Pinatar Arena, tratando de hacer suponer su supuesta superioridad. Sin Roger, Rochina y Vezo por equimosis; Bardhi, Vukcevic y Dani Gómez con sus selecciones; y, como no, la de Pepelu que ha marcado el día en la actualidad granota. Por su parte, Elady, Santi Jara, Quim Araujo y Manu Viana se quedaron fuera de la convocatoria de los blanquinegros.

Róber Pier, consciente de la importancia para él de esta pretemporada, mandaba desde antes y Morales se mostraba fino en punta, pero esta pretemporada no le acompaña la fortuna. Sin confiscación, con el paso de los minutos el Cartagena fue despertando. Con la movilidad de Nacho Gil y Berto Cayarga, el más destacado, en punta, trataban de acercarse con peligro a la puerta granota con el indescifrable dibujo de Borja Jiménez.

El Efesé se gustaba, pero el gol llegó de costado de los de Orriols. Cerca de la media hora de partido, Jorge De Frutos volvió a encontrar a Gonzalo Melero interiormente del ámbito para marcar su segundo gol de la pretemporada, en una sociedad que parece que dará mucho utilidad a los de Paco López esta temporada. El madrileño está recordando al de sus primaveras en Hueca, llegando constantemente al ámbito, y ha enemigo en el extremo segoviano el complemento valentísimo. 

Incluso De Frutos estuvo cerca de retornar a dejar su sello en el audiencia, pero Sergio León no consiguió ver puerta. Pero el Cartagena, que había demostrado tener argumentos en ataque y merecía más en la primera parte, obtuvo el premio al borde del alivio. Jurado, ejerciendo de central, en un despiste de la defensa levantinista, sorprendió a Koke Vegas tras un pillo giro de Verza, que contó con un sutil roce de Clavería, para humillar al meta granota y cerrar la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con carrusel de cambios a los dos lados y con golazo de José Campaña de desocupado directo. Sergio Postigo disputaba sus primeros minutos en pretemporada tras exceder su equimosis y el Cartagena ganó en Vinicius una narración a la que averiguar en lo alto. El brasileño impactó un gol a la madera, pero lo más significativo del segundo tiempo estaría por alcanzar. Un corte en el campo principal del Pinatar Arena que puso en lance el audiencia. 

En primera instancia los dos clubes decidieron continuar mientras acompañara la luz natural, pero cerca del árbitro se vio obligado a detener el choque durante varios minutos, en presencia de la incertidumbre, los jugadores del segundo tiempo se ejercitaban sobre el césped. Si no había partido, habría carga de trabajo.

Pero el fútbol, poco tras el corte, volvió al Pinatar. El Levante acusó la marcha de Campaña, que se marchó tras la reanudación y dio la alternativa con el primer equipo a Alfredo Pedraza, central del Atlético Levante. El Cartagena ganó presencia sobre el césped con Cordero, pero generó poco peligro en la puerta del adolescente Dani Cárdenas, que mostró reflejos felinos en sus intervenciones. Y el partido, con diez minutos de añadido, acabó igual que antaño del corte. Melero, Campaña y, de nuevo, De Frutos, pusieron la luz en el Pinatar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *