Medié Jiménez, un árbitro con el que el Pucela no suele perder

El colegiado catalán David Medié Jiménez (Sabadell 24 agosto de 1984) será el encargado de dirigir el choque entre el Granada y el Real Valladolid en Los Cármenes el próximo domingo a las 18:30 horas.

Este árbitro ha pitado hasta el momento cuatro partido de la flagrante campaña: Cádiz 1-3 Sevilla, Villarreal 3-1 Alavés, Eibar 0-0 Osasuna y Betis 3-1 Elche. En las dos anteriores campañas ha coincidido varias veces con el Real Valladolid. Hace pocos meses tras el confinamiento, dirigió el choque en Zorrilla en presencia de el Levante que acabó 0-0 con un penalti fallado en el zaguero minuto por Unal que había concedido Medié Jiménez avalado por el VAR. Antes de eso había arbitrado las dos victorias obtenidas la pasada campaña en presencia de el Mallorca, en Zorrilla 3-0 y en Son Moix 0-1.

En la campaña preliminar, la 2018-19 en la que el Valladolid retornaba a Primera, Medié Jiménez estuvo asimismo en tres partidos, en la triunfo en presencia de el Levante en Zorrilla por 2-1, en la derrota asimismo enn casa en presencia de el Leganés 2-4 y en la recordada y decisiva triunfo en Ipurúa por 1-2, con penalti incluido en el descuento que transformó Daniele Verde.

Habiendo acabado el encumbramiento como árbitro de Primera en 2017, el catalán de 36 primaveras asimismo coincidió en algunas ocasiones con el Real Valladolid en Segunda; en la campaña 2016-17 estuvo en Vallecas pitando el Rayo 0-0 Real Valladolid, a posteriori pitó el Valladolid 0-0 Almería y el Cádiz 0-1 Real Valladolid. También coincidieron en la 2015-16 en dos partidos concretamente, en el Valladolid 2-0 Córdoba y en el Osasuna 1-0 Real Valladolid.

Más antes y asimismo en Segunda en la 2014-15 este colegiado pitó 20 partidos, entre ellos el igualada que arrancó el Pucela en El Molinón 1-1 (gol de Bergdich), la triunfo en Zorrilla en presencia de el Recreativo 1-0, el 1-4 firmado en presencia de el Racing en El Sardinero y la triunfo 2-1 en presencia de el Mirandés en casa.

Estas campañas dejan un balanceo de nueve victorias para el Real Valladolid, más cuatro empates y dos derrotas en total. En Primera el balanceo es de una sola derrota la reseñada en presencia de el Leganés en Zorrilla, más un igualada y cuatro victorias.

Este árbitro tiene una media de casi seis amarillas por partido y lo cierto es que no muestra demasiadas rojas, casi una cada dos encuentros que dirige.

El VAR lo manejará Iglesias Villanueva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *