Medalla de Oro de Pamplona para Osasuna

El Ayuntamiento otorgará la Medalla de Oro de Pamplona, la máxima distinción que puede otorgar el Consistorio, al Club Atlético Osasuna con motivo de la celebración de su centenario. La osadía, adoptada por acuerdo de todos los grupos municipales, será ratificada en el próximo Pleno que tendrá división el jueves 5 de noviembre.

La Medalla de Oro de Pamplona es la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Pamplona. Tiene por objeto convenir y distinguir a las personas o entidades que hayan contribuido al buen nombre de la ciudad o hayan destacado por sus extraordinarios méritos o, por los servicios prestados a la ciudad. La concesión y entrega La Medalla de Oro se concede por acuerdo de Pleno y requiere mayoría de dos tercios de los Corporativos. Se puede conceder una al año.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Pamplona ha otorgado nueve Medallas de Oro. La última se concedió en el año 2010 a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Pamplona ha colaborado con el club rojillo con la cesión de espacios públicos municipales para poder engalanar la ciudad con motivo del centenario. Los mensajes, que ya lucen en paneles informativos o farolas distribuidas por la ciudad, hacen relato a los cien abriles de vida del club, y bajo el letrero ‘100 años contigo’ acompañan a un escudo de Osasuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *