"Me entusiasma el grupo, con ganas de cosas importantes"

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras derrotar al Barcelona por primera vez en Liga como preparador del Atlético. El técnico argentino se mostró entusiasmado por la dinámica en la que se encuentra su equipo. 

¿Se ha quitado un peso de encima con esta trofeo? ¿Son favoritos al título?

El fútbol es partido a partido. A veces toca triunfar y otras perder, en los últimos partidos siempre habíamos estado cerca de triunfar, más allá del de Arabia en la Supercopa. Hoy nos tocó vencer, eso no cambia ausencia el reconvención de lo que se sondeo. Me voy muy contento con el esfuerzo del equipo, entender lo que nos convenía, colocarnos en las dos facetas ataque y defensiva de diferente guisa y se entendió muy admisiblemente. Hubo jugadas muy bonitas, como la de Llorente que pudo ser gol. Apareció el tanto y nos permitió arriesgar con tranquilidad para averiguar el segundo, cosa que nos sucedió y el Barcelona siempre está con la opción de triunfar el partido.

Han incompatible la ráfaga de resultados y conjunto.

El congregación está muy admisiblemente, lo vengo diciendo desde hace tiempo. Nos da ilusión para poder ser cómplices de lo que se quiere y cuando hay una comunión entre la idea y la ejecución aparece lo mas atún, que es dar todo por el equipo. Lo vemos en jugadores como Hermoso o Herrera, que el año pasado jugaban menos. Ahora necesitamos esa energía para seguir compitiendo, que el miércoles hay un partido durísimo que tenemos que seguir peleando.

¿Ve similitudes con el año que ganaron la lazo?

No, no las veo.

¿Tienen ganancia de restablecimiento?

Seguro, porque lo mas importante que valoramos del crecimiento de los futbolistas de la temporada pasada a esta se ve. Estamos trabajando mejor en el campo, estamos siendo más cómplices para compartir lo que el equipo necesita y nosotros vemos. Necesitamos de todos, de Felipe, que la temporada pasada jugaba mucho más continuado, de Lodi, que seguro que será importante Kondogbia entra poco a poco, Saúl va cogiendo la mejor forma, Correa está mostrando un crecimiento extraordinario, ni que musitar de João Félix o del entusiasmo de Costa cuando entró. Me genera entusiasmo el congregación, porque les veo con ganas de averiguar cosas importantes en el partido a partido.

Carrasco jugó casi de carrilero.

Vitolo ejecutó esa posición contra Osasuna, Saúl contra el Cádiz y hoy pensamos en Carrasco. Tener una estructura más estructura con Hermoso, Giménez y Savic y el equipo muestra alternativas para crecer. Tener a Llorente como corre, Saúl rompiendo, Koke en el conjunto por adentro con Carrasco y Trippier subidos al medio y con Correa y João en lo alto. Creo que el equipo juega a triunfar, que es lo que siempre buscamos.

¿Esperaba otro Barcelona?

Eso es una pregunta para el preparador del Barcelona. Yo hablo de lo que siempre espero de ellos y se acercó a los mejores partidos que jugó, en Turín tuvo una traducción similar reforzando el medio para no estar multitud descolgada. Los dos equipos buscábamos en porción de cancha y a posteriori sostener la pelota para tratar de romper ofensivamente. Nos llevamos un partido importante.

Previamente atendió a la televisión

¿Qué es lo que más le ha gustado de este triunfo?

El trabajo que hace el congregación. Cada propuesta que les hago, la ejecutan en equipo y eso genera más opciones de triunfar.

Hoy la propuesta era levemente distinta, defendiendo con cinco.

También en Pamplona jugamos con Vitolo en la pandilla, contra el Cádiz lo hizo Saúl como carrilero… Lo venimos mostrando en otros partidos y esta vez le tocaba a Carrasco. Entendía que compensando así teníamos posibilidad de defender admisiblemente y de atacar como queríamos.

Parece que se jugó a lo que quería el Atleti.

Los dos equipos defensivamente propusimos lo mismo, defender bajo, estrechar espacios… Nosotros nos refugiamos repartiendo los esfuerzos para estar ordenados y luego, con la pelota, el equipo se proponía para salir. Hubo ocasiones y llegó el gol de Carrasco que nos dio tranquilidad al conjunto de la segunda porción.

Llevan 24 partidos sin perder en Liga.

Los futbolistas son la esencia, son los que generan desde la ilusión, la pasión y sentirse cómplices de lo que se propone y así se crece. El año pasado hicimos una temporada buena, sobre todo el final y seguimos creciendo desde la cuarentena. Hemos afectado un camino muy bueno.

¿Está Koke en su mejor momento?

Hay muchos chicos que juegan admisiblemente, Savic, Giménez, Hermoso, Herrera, Saúl de envés, Carrasco es determinante, Lemar se engancha, Costa participa y da lo que hace error, João, Trippier lo juega todo… El congregación está admisiblemente, ellos están musculoso y ojalá sigamos compitiendo entre nosotros. Hoy no jugaron Felipe, Lodi… cuando les toque tienen que contestar

Este triunfo sabe mejor sabiendo que es el primero en Liga.

No habíamos rebaño, sí, aunque estuvimos muy cerca más de una vez, sobre todo la temporada pasada, en el 0-1 y en el 2-2.

¿Por qué no ir a por la Liga?

No me altera el pensamiento, ni lo bueno ni lo malo. En el fútbol dependemos lo que hagamos en Champions y el foco se va rápido alrededor de allá. Después, de nuevo en la Liga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *