McGregor: Entre “la falta de emoción” y los millones de dólares que lo llevaron al retiro

Conor McGregor anunció su retiro de los deportes de combate. Si adecuadamente es la tercera vez que lo hace, ésta parece ser la definitiva. Le sobran motivos para no subirse más a pelear y le faltan muchas razones para sí retornar a hacerlo.

“El diversión no me emociona y eso es todo. Toda esta dilación… No está pasando mínimo. Estoy revisando las opciones de los oponentes y no hay mínimo en realidad ahí en el momento. No hay mínimo que me emocione”, declaró el irlandés en charla con Espn. Su argumento puede sonar simple pero es sensato para algún que ya está cáscara económicamente y que no encuentra motivación deportiva. Además, expresó su hartazgo con las políticas de UFC de no darle las peleas que él quiere.

Mirá igualmente

La idea de Conor siempre fue la de desavenir a Justin Gaethje, hoy campeón momentáneo de los ligeros, teniendo en cuenta que Khabib Nurmagomedov, quien ostenta el cetro total de la categoría, recién volvería a competir en septiembre. UFC, en cambio, sólo piensa en el cruce entre el estadounidense y el ruso, y mandó a McGregor a ganarse un ocasión que él cree que ya tiene reses.

Sumado a que mínimo le candela la atención en el plano deportivo, está el costado personal y financiero. En enero de 2019 tuvo a su segundo hijo y sigue firme con Dee Devlin, su pareja desde 2008. Luego de la derrota con Khabib había dicho que quería dedicarle más tiempo a su comunidad y ahora, alejado de la actividad, puede hacerlo.

Mirá igualmente

En cuanto a los billetes no hay mucho para proponer. Es de los deportistas que más patrimonio ha reses en el postrero tiempo y por escándalo el peleador de MMA que más fruto le sacó a su imagen. En este 2020, con escasamente una pelea, McGregor se ubica 16° en el ránking de deportistas que más facturaron este año de la revista Forbes. ¿Cuánto hizo? Se calcula que por esos 40 segundos que necesitó para vencer a Donald Cerrone cosechó 48 millones de dólares, entre su bolsa y el pay per view. Los abriles anteriores acumuló sumas aún mayores, como cuando recibió más de 100 millones de dólares por pasarse al lucha y desavenir a Mayweather.

Próximo a cumplir 32 abriles el 14 de julio, McGregor no quiere conocer más mínimo con tener que esforzarse meses para luego subir a pelear a un ring. Hoy, no hay ni patrimonio ni motivación que pueda cambiar su valor. ¿Será definitivo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *