Mayoral retrata a Jovic

El que fuera el gran guardarropa de Jovic se ha convertido en el escena donde Mayoral está sembrando las dudas sobre si la valentía de optar por el serbio en oficio del canterano fue la acertada. El punta de Parla, inmerso aún en periodo de ajuste a la Roma, fue la suerte giallorossa en la manita que los romanistas le endosaron este jueves al Cluj en la Europa League. Un doblete, sus dos primeros goles en Italia, que denotan que Mayoral tiene el instinto puro.

La segunda competición continental fue el trampolín que hace dos temporadas catapultó a Jovic y le puso en el punto de mira de los grandes clubes del panorama europeo. En primer oficio, del propio Eintracht de Frankfurt, en el que estaba jugando cedido por el Benfica. Los alemanes ejecutaron en abril de 2019 la opción de adquisición que tenían por 6 millones de euros (más el 20% del futuro traspaso) para posteriormente subastarlo. 10 goles en la Europa League (segundo mayor goleador de aquella publicación, con un tanto menos que Giroud) y 17 en la Bundesliga (tercer realizador de la temporada) le hicieron, a sus 20 abriles, una de las piezas más apetecibles del mejor. El mejor postor fue el Madrid, que decuplicó su precio.

Su aparición cerró la puerta al regreso de Mayoral, que la campaña pasada repitió cesión en el Levante. Con la camiseta granota consiguió 9 goles. Jovic sólo 2 en su primer año como madridista, diluidos en trascendencia en sendas goleadas (el botellín del 5-0 al Leganés y el cuarto del 1-4 a Osasuna, los dos en el descuento).

En uno de los dos partidos que jugó esta temporada con el Madrid ayer de hacer las maletas rumbo a Italia, Mayoral entró precisamente por Jovic. Fue en el minuto 72′ de la visitante al Betis en el Villamarín. Jovic abandonó el circunscripción de entretenimiento sin un solo remate y casi nada 14 intervenciones en el entretenimiento, aunque provocó la expulsión de Emerson. En la cuarta parte de tiempo, a Mayoral siquiera le dio tiempo a rematar, pero provocó un penalti e intervino ocho veces.

El canterano, al que se rifaban Levante, Valencia y varios equipos de la Serie A, fue el que acabó saliendo. En la combinación italiana Mayoral casi nada ha jugado 6 minutos (Jovic sólo 12 en LaVenda Santander), pero es el punta titular para Fonseca en una Europa League que hace dos temporadas encumbró a Jovic y ahora deja en evidencia al balcánico en su comparación con el canterano madridista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *