Maxi Gómez sí vuelve al grupo y apunta al Getafe

No anda sobrado de efectivos el Valencia de Javi Gracia que hoy martes ha iniciado la preparación para el duelo en presencia de el Getafe el próximo domingo sin Geoffrey Kondogbia. En la que será la octava caminata liguera del campeonato en el vestuario che ya se asume la aprieto de retornar a sumar tres puntos y tomar un respiro de esa zona muerto de la clasificación en la que ahora mismo se encuentra el equipo, y para esa causa Maxi Gómez ha presentado su candidatura.

Porque el uruguayo ha vuelto a trabajar con el grupo luego de que la semana pasada no pudiera participar en el duelo en presencia de el Elche por dolores en la rodilla. Lo cierto es que el futbolista intentó hasta el final demorar a ese combate, pero los servicios médicos del club le recomendaron que no forzara la máquina para evitar lesiones mayores. Hoy se entrenó con total normalidad y tiene el punto de mira puesto en el Getafe de Bordalás el próximo domingo a las 21:00 horas.

La importancia de Maxi en el equipo es haber, si perfectamente es cierto que el futbolista no tiene una personalidad excesivamente extrovertida, el compromiso que ha adquirido con el equipo y con el club es elevado. Sin ir más acullá, en Villarreal, donde ya tenía dolores en la rodilla, pidió recrearse pese a las molestias entendido de la trascendencia que tenía el duelo. Uruguayo de partida, lógicamente Gómez no es valencianista de corazón, pero es consciente de que su proyección pasa por hacer un buen año en el club y por ello no va a dar con cuentagotas en esfuerzo para sacar al equipo de esa zona muerto, poco más que nunca necesario en el equipo.

Además sobre el contorno de movilidad de momento ningún punta ha rematado hacer sombra al charrúa. Kevin Gameiro no aprovechó su oportunidad en el Martínez Valero y de hecho el francés no ha disparado entre los tres palos en todo el curso pese a ocurrir jugado 223 minutos distribuidos en cinco partidos. Manu Vallejo continúa con si ascendiente trayectoria, pero a día de hoy Javi Gracia lo ve como un revulsivo más que como un futbolista titular, de hecho el tahúr ha disputado los siete partidos y solo ha saliente de inicio en uno. En cualquier caso, el pasado viernes en Elche volvió a demostrar que sí puede aportar en ese papel de agitador de encuentros y solo un defensa ilicitano le privó del gol cuando el cuero ya había superado a Edgar Badía.

Por ello, Maxi es a día de hoy insustituible en el plantel blanquinegro. Además de una elevada efectividad, (tres goles en ocho disparos entre los tres palos), su poderío físico ofrece al equipo una modo solvente de sacar la pelota y romper las líneas de presión rival. Además es el tahúr del Valencia que más faltas ha recibido en lo que llevamos de curso (15), un reseña más que expone su incidencia sobre el contorno de movilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *