Mata: "Queremos hacer disfrutar a nuestra gente en sus casas"

¿Cómo se prepara un partido sin aprender el día en que se juega?

Ha sido una semana complicada por la incertidumbre de no aprender cuándo se juega hasta poco antaño del partido. Es atípica para la planificación de los entrenamientos. Son momentos difíciles para todos, hay que ponerse en la piel de los demás y tomar cualquier valor es difícil.

¿Afecta tanto a la planificación?

Al cuerpo técnico seguro. No es lo mismo brincar el viernes que el sábado. Y al Osasuna le habrá pasado lo mismo para planificar el alucinación y los protocolos. Influye en los entrenamientos, pero estamos acostumbrados a que en este periodo las cosas cambian de modo repentina y estamos preparados.

¿Qué ha supuesto para Jaime Mata la marcha de Jorge Molina?

Ha sido un leñazo duro a nivel personal. Teníamos muchos vínculos personales y familiares. Yo he aprendido muchísimo de él. A nivel de equipo era un componente importante que encima de en el césped, era un ejemplo para el vestuario. Ahora tiene una competencia más chavea. Es positivo que llegue gente nueva con anhelo. Todos queremos que entren rápido en la dinámica del equipo y hagan muchos goles. Que ayuden a hacer otra temporada buena al Getafe.

¿Cómo llega el equipo a su estreno liquero?

Con muchas ganas de despuntar a competir. Hemos tenido una pretemporada corta y queremos ya meternos en LaLiga y deseando que llegue el sábado y ingresar los tres primeros puntos. Capitán Jaime Mata… Este año estoy entre los capitanes, sí. Lo importante es ayudar y ser buen compañero para que todos rememos en la misma dirección.

¿Dónde situamos al Getafe esta temporada?

Hemos gastado la igualdad que hay y que cada día hay más equipos que pelean por estar hacia lo alto y quitando tres o cuatro grandes, en el resto no hay tan pronto como diferencias. Trataremos de tapar carencias y mostrar virtudes para conseguir rápido la permanencia y que sea un año cómodo. Ese es el objetivo principal para pdoer luego aspirar a cosas mayores.

¿Cuál es el discurso en el interior del vestuario?

Tenemos clarísimo que el objetivo es sumar puntos para producirse un año tranquilo. Somos conscientes del club en el que estamos y cuanto antaño consigamos la permanencia, antaño se podrá pensar en otros objetivos.

¿Ha afectado el mal final de la pasada campaña?

No terminó como esperábamos, pero vuelves de recreo y es vida nueva con las ilusiones renovadas y nuevos compañeros. El pasado no vale de mínimo ni cuando lo haces muy adecuadamente ni muy mal.

¿Qué partido retraso el sábado?

Somos dos equipos muy intensos y con las ideas claras. No ha habido grandes cambios en las plantillas y siguen los mismos entrenadores, así que será un partido similar a los del año pasado.

¿Les beneficia favor jugado ya la semana pasada?

Sí es una cierta superioridad que ya han jugado, se han soltado y encima han empezado ganando. Tendrán un punto de confianza. Nuestro objetivo es despuntar como ellos, con tres puntos.

¿Cómo ha sido la pretemporada?

Ha sido muy atípica, por los protocolos, las fechas tardías. No es lo de costumbre. Nos tenemos que adaptar a lo que viene lo más rápido posible porque no hay más remedio. Todos esperamos que volverá la normalidad al día a día.

¿Qué importancia tiene despuntar ganando?

Mucha. Son tres puntos y estás en casa. Es una pena lo de la gusto. Dependemos mucho de ellos y les echamos muchísimo de menos. Es lo peor del fútbol coetáneo. Espero que les hagamos disfrutar en sus casas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *