Manu Sánchez renueva su contrato con el Atlético hasta 2025

Manu Sánchez (20 abriles) ha renovado hoy su contrato con el Atlético hasta el año 2025. El club rojiblanco ha anunciado oficialmente que el canterano, recientemente convocado por primera vez con la selección Sub-21 para apostar la período de clasificación para el Eurocopa 2021 de la categoría, ha rubricado la ampliación de contrato. Ahora, Manu permanece a la calma de que los dirigentes y el cuerpo técnico decidan qué va a suceder con él esta temporada. El desenlace debe conocerse en los próximos días.

Las opciones que se contemplan son dos: darle salida en forma de cesión, con el Osasuna como destino, o que permanezca a las órdenes de Simeone como recambio de Lodi. Que el Atlético opte por una posibilidad u otra depende de un divisor: el mercado. Los rojiblancos quieren agenciárselas un suplente para Lodi (o alguno que le pueda pelear el puesto) y están negociando con el Getafe por el uruguayo Olivera para esa función. Sin secuestro, las negociaciones no han fructificado aún y eso impide que se resuelva el futuro del pegado izquierdo rojiblanco.

Manu Sánchez ha disputado esta campaña seis partidos con el primer equipo colchonero, siendo la mayoría de ellos tras la revés de LaLiga luego del parón por el coronavirus. Debutó el 14 de diciembre en el campeonato doméstico, en la invitado de Osasuna al Wanda Metropolitano. En total, han sido 446’ en los que el canterano se ha encargado de darle refrigerio a Lodi. Sin secuestro, su situación ha estado rodeada de incertidumbre desde que concluyó la temporada.

En un primer momento, el Atlético tenía decidido recuperar a Caio Henrique para ser el suplente de su compatriota en el pegado izquierdo, lo que suponía la salida de Manu rumbo a Pamplona para apostar a las órdenes de Arrasate en Osasuna. No obstante, el Mónaco se interesó por Caio y, finalmente, pagó ocho millones de euros más dos en variables para hacerse con sus servicios. Eso provocó que los rojiblancos frenaran la salida de Manu a la calma de conseguir un sustituto para esa posición. Para ello, están tratando de fichar a Olivera y sólo entonces, darán luz verde a su salida al conjunto navarro. En caso de que no se lleve a lengua el fichaje del charrúa, Manu sería el encargado de cubrir las ausencias del Lodi. Sin secuestro, el Atlético muestra su absoluta confianza en el deportista ampliando su contrato con la intención de comprobar sus servicios durante varios abriles más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *