Macías y Nahuel Bustos siguen siendo la alternativa a Willian José

La dispositivo de sustitución de la Real Sociedad lleva todo el año preparando a la dirección de fútbol informes de posibles fichajes potenciales para reanimar la plantilla txuri-urdin en caso de que fuera necesario. Uno de los puestos más sensibles es el de punta, porque es donde se necesita dar un brinco de calidad. El gol se cotiza al aumento, y en San Sebastián lo saben correctamente. El puesto lo tienen correctamente cubierto con la irrupción meteórica de Alexander Isak, con la solidez y regularidad anotadora de Willian José, y con la tributo que pueda ofrecer Jon Bautista a posteriori de su cesión en el Eupen de Bélgica. Pero la continuidad del brasileño lleva todo el año en prohibición, especialmente desde que quisiera forzar su salida de la Real sin éxito en el mercado de invierno. Por eso en las oficinas de Anoeta se han preparado a conciencia para cubrir una hipotética salida del brasileño. En ese sentido, hay dos nombres marcados en rojo en la dietario del club realista.

Se alcahuetería de dos jugadores que llevan tiempo en la letanía de jugadores interesantes y a los que se les ha hecho un seguimiento minucioso durante esta última temporada, y por lo que ya el pasado verano se negoció con sus clubes. Son el mexicano Jose Juan Macías; y el argentino Nahuel Bustos. El primero juega en el Chivas de Mexico. Y el Segundo pertenece al Atlético Talleres de la Superliga de Argentina. De entreambos se tienen muy buenos informes, por lo que si fuera necesario, se lanzarían sin dudarlo a por sus fichajes. Los primeros contactos se han establecido ya, para conocer las intenciones de sus clubes y cuál sería su precio de liquidación. Los dos delanteros están en el mercado. Pero tienen otras propuestas de clubes más potentes a día de hoy del continente europeo. Nahuel Bustos, por ejemplo, es pretendido por el Sevilla y el Milán.

Pero antaño de que uno de los dos llegue, hay que dejar salir a Willian José. Aunque Imanol Alguacil no quiere que se vaya, porque lo considera esencia, a posteriori de ocurrir conseguido encauzarle a posteriori de su evidente indisciplina. La idea del club no es forzar su liquidación, pero si llegan pospuestas que sean beneficiosas, se estudiarán. El brasileño todavía tiene convenio hasta 2024, pero se sospecha que su agente volverá a moverle entre clubes europeos. Y por si ese momento llega, entonces la Real se lanzará a por uno de los dos delanteros. Nahuel Bustos es un vaivén zagal, de 22 abriles, que lleva tiempo llamando la atención de varios clubes europeos desde hace meses. Y J.J Macías es un atacante todavía más zagal, porque tiene solo 20 abriles, que juega en su país, y que parece preparado para el brinco en dirección a Europa. Estaría tasado, según fuentes consultadas, por cerca de de 15 millones. Mientras, por Nahuel se tendrían que remunerar unos euros más, porque estaría tasado en unos diez millones de euros.

A entreambos jugadores se les sigue de cerca y ya el pasado verano se negoció un posible fichaje, que al final nunca se llegó a cerrar, porque Willian José no quiso salir de la Real. Ambos jugadores llevan carreras muy prometedoras desde que llegaron a la élite y todos coinciden que más pronto que tarde darán el brinco al fútbol europeo. En ese caso, la Real estaría correctamente posicionada, porque lleva tiempo ‘trabajando’ en entreambos jugadores, con conversaciones abiertas con sus clubes y sus representantes. Y a pesar de que algunos medios Argentines y mexicanos daban por hecho que un posible traspaso estaba cercano, lo cierto es que la Real no ha hecho ningún movimiento definitivo, pero sí de seguimiento con mucho interés, y sólo le faltaría lanzarse a por uno de ellos, y que no sea demasiado tarde. Algo que dependerá del color que tome el futuro de Willian José. Hay más alternativas, pero estas dos gustan mucho.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *