Los Wolves fichan a Marçal y olvidan de momento a Núñez

El Wolverhampton, que ha jugado este año los cuartos de la Europa League y cayeron frente a el Sevilla, tenía en su memorándum subrayado en rojo el nombre de Unai Núñez. Pero el Athletic puede respirar tranquilo por el momento. El club inglés ha descartado la operación, por el coste, y se ha decantado por el brasileño Fernando Marçal, procedente del Olympique de Lyon. El atleta firma para las dos próximas temporadas y aunque ya está de revés de casi todo frente a la proyección que tiene el rojiblanco, la operación tan pronto como ha supuesto un desembolso de dos millones.

El ‘caso Núñez’ sigue ahí en Bilbao. El central rechazó las tres propuestas para renovar en el Athletic y continúa barajando opciones de salida, aunque en la flagrante coyuntura de crisis no es realizable que nadie pague 30 millones por un central que no ha sido indiscutible en su equipo. Tiene resolución hasta 2023 y las conversaciones están en punto muerto. Ha sido uno de los seis casos en Lezama que se han perdido gran parte de la pretemporada tras dar positivo por COVID-19, aunque finalmente pudo estrenarse frente a el Oviedo el pasado viernes. West Ham, Arsenal, Everton, Milán y Mónaco se han interesado meses detrás por su situación contractual. Y el postrero que había puesto sus fanales en el central de Repelaga es el Wolverhampton.

Núñez gusta a Nuno. El exentrenador del Valencia acostumbra a entretenerse con un sistema con tres centrales, y forma con el inglés Coady, el galo Boly y el corrido franco-marroquí Saiss (30 abriles). Marçal se convierte en el segundo refuerzo en este mercado de fichajes veraniego de los Wolves, con la intención de dar un brinco cualitativo. Primero llegó el prometedor punta Fábio Silva, del Oporto a cambio de 40 millones de euros más variables. Marçal, de 31 abriles, llega para aportar experiencia a la trasera del conjunto britano. Además, es un atleta muy versátil que puede desempeñar varias funciones en el campo tanto de central como de colateral izquierdo e incluso de pivote defensivo. Llegó a semifinales de la Champions con el Lyon tras la machada frente a Juventus y Manchester City. Solía entretenerse detrás en un sistema de tres centrales como el que pone en destreza Nuno. 

Suma y sigue el Wolverhampton de Nuno Espírito Santo en materia de fichajes con la clara intención de dar un brinco cualitativo de cara a la próxima temporada de la Premier League que está a la revés de la cima. Después de anunciar el fichaje del prometedor punta Fábio Silva , que procede del Oporto a cambio de 40 millones de euros más variables, ahora han oficializado la incorporación del brasileño Fernando Marçal, procedente del Olympique de Lyon. El atleta firma para las dos próximas temporadas (2022), y se convierte en el segundo refuerzo en este mercado de fichajes veraniego.

El defensor de 31 abriles llega para aportar trabajo y experiencia a la trasera del conjunto britano,encima de que es un atleta muy versátil que puede desempeñar varias funciones en el campo tanto de central como de colateral e incluso de pivote defensivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
PUBLICIDAD
 

Fernando Marçal, que llegó a semifinales de la Champions League adyacente al Lyon tras la machada frente a equipos como Juventus o Manchester City, pasó el pertinente examen médico antaño de estrellar su firma con los Wolves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *