Los ‘Tuzos’ dominaron en la Comarca: Pachuca gano 3-0 a Santos y clasificó a cuartos de final de la Liga MX

Santos y Pachuca bajaron el telón de los playoffs de repechajes en el Apertura 2020. A pesar de retar en casa, gracias a terminar en mejor posición durante la primera parte del campeonato, el conjunto ‘lagunero’ cayó derrotado 2-0 y le dijo adiós a la posibilidad de pelear por el título de la Liga MX.

La primera anotación del partido llegó a los 36 minutos por intermedio de Victor Guzmán, que aprovechó un preciso centro de Erick Aguire para dejar sin reacción al meta Acevedo. Con el tanteador a su beneficio, los dirigidos por Pezzolano se fueron el alivio.

En la segunda etapa Óscar Murillo amplió el tanteador tras encontrar un resurtida dejado por el portero almacén. El colombiano solo tuvo que empujar el balón y dejó en knockout a Santos.

A desatiendo de cinco minutos para el pitazo final, apareció el lozano Roberto de la Rosa para sentenciar el partido y sellar la clasificación a la etapa final del campeonato mexicano.

Santos vs. Pachuca: así se jugó

Santos vs. Pachuca: la previa

En este certamen se implementó una nueva regla, según la cual los cuatro primeros de la tabla, León, Pumas UNAM, América y Cruz Azul, se clasificaron directo a cuartos de finales y los ocupantes de los lugares del botellín al duodécimo jugarán un partido por los otros cuatro lugares.

Santos, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, sumó cinco victorias, un igualada (delante Pachuca) y un revés en sus últimas siete futuro de la escalón regular y terminó octavo en la clasificación, un escaño encima del Pachuca, al que aventajó por longevo cantidad de goles anotados.

El chileno Víctor Dávila sumó cinco goles y aparece como una de las figuras principales del Pachuca del preparador uruguayo Paulo Pezzolano, cuya defensa deberá guardar al argentino Julio Furch, inicio del ataque de los ‘Guerreros’,quien se recuperó de un inicio calmoso y incluso anotó cinco veces por el Santos.

TE PUEDE INTERESAR


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *