Los jugadores del Cádiz reconocen sus errores

El Cádiz cayó derrotado ayer frente el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por un naurálgico 4-0. Primera derrota a domicilio de los amarillos esta temporada. El equipo estuvo irreconocible y los fallos defensivos, precisamente el esforzado de este Cádiz, castigaron a los cadistas. La plantilla fue autocrítica y reconoció sus errores.

Pedro Alcalá debutó en la segunda parte de un partido ya descontrolado y con un equipo cada vez más desquiciado. El defensa afirmó que “confiábamos en sacar un buen resultado aquí, pero se ponen por delante muy rápido y eso te lastra”. A pesar de todo, añadió que “el equipo lo ha intentado, ha buscado dar la vuelta, pero ha sido difícil. Es muy complicado dar la vuelta ante un equipo de estas características con estos jugadores, que la enchufan a lo más mínimo”.

En el segundo tiempo “el míster ha intentado tirar las líneas arriba, pero el Atleti con espacios te mata. Teníamos confianza de sacar un buen resultado, pero no puede ser. Hay parón, toca descansar para limpiar la mente y a seguir así que esto es muy largo”.

También Augusto Fernández, que se enfrentaba a su ex equipo, reconoció que el resultado “no es lo esperado, lo pensado, ni lo planeado cuando arrancas un partido, y menos nosotros que solemos tener contundencia”.

Reconoció la dificultad de remontar a un equipo como el Atleti: “Se pusieron por delante muy rápido. El rival también juega y tiene mucha calidad. Si cometes errores, que todos los cometemos, te penalizan. Cuando pasan estas cosas hay que hacer autocrítica, agachar la cabeza y seguir trabajando”.

Por zaguero, Jairo Izquierdo incluso ofreció sus impresiones y reconoció los errores. El tinerfeño asegura que “antes del 3-0 parecía que atacábamos, pero el Atleti sabe estar tranquilo esperando para salir a la contra y matar, y así ha sido”.

En cuanto al plan de Álvaro Cervera, Jairo considera que “el míster buscaba salir rápido por banda y buscar centros laterales por si aparecía un remate de Negredo o el Choco. El Atlético es un equipo que tiene jugadores muy buenos y a la más mínima que tienen te la meten”.

Esta derrota en presencia de el Atlético de Madrid le servirá al Cádiz para sacar conclusiones de cara a afrontar los siguientes partidos. Los amarillos perdieron su seña de identidad y lo pagaron caro en presencia de un rival que no perdona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *