Los experimentados del Clásico Nacional

Con más de nueve abriles jugando en Liga MX para los dos clubes más ganadores del futbol mexicano y con un buen número de Clásicos Nacionales disputados, los defensas laterales Jesús Sánchez del Guadalajara, y Paul Aguilar del América, son dos de los jugadores más experimentados en la rivalidad más conspicuo del país y podrían ser los guías de sus compañeros en el duelo del próximo sábado entre Chivas y Águilas.

El canterano del Rebaño debutó con el primer equipo desde el Apertura 2010 y en su dispendioso trayecto con la casaca rojiblanca se ha enfrentado al América en 12 partidos de Liga MX, de los cuales ganó cinco, empató tres y perdió cuatro, incluyendo duelos de Liguilla.

Por su parte, de la contemporáneo plantilla americanista Aguilar es el segundo ludópata que más Clásicos Nacionales ha disputado con los azulcremas, pues desde su arribada a las Águilas en el Apertura 2011 se ha enfrentado 18 veces al Guadalajara en Liga MX, registrando un saldo benévolo de nueve triunfos, seis empates y sólo tres derrotas.

En lo que va del Torneo Guard1anes 2020, Jesús Sánchez ha sido titular en los 10 partidos de Chivas. En contraparte, Paul Aguilar sólo ha tenido actividad en cuatro juegos con América y se ha quedado en la banca en los últimos cuatro encuentros.

Asimismo, Isaac Brizuela por parte del Rebaño y Guillermo Ochoa en el cuadro de las Águilas, son otros jugadores que saben lo que representa la rivalidad. Brizuela ha jugado los 14 Clásicos de Liga desde que llegó a Chivas en el Clausura 2015 y ha sido titular en 12 de ellos; mientras que Ochoa registra 19 duelos contra el archirrival deportivo. 

“Chivas tiene que jugar perfecto”: Vucetich

Con la vistazo puesta en el partido del próximo sábado donde se medirán a las Águilas en el Clásico Nacional, el preparador de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, comentó que desde su arribada al banquillo del Rebaño el equipo ha mejorado congruo en el movilidad colectivo y ha mostrado maduro dinámica en sus últimos encuentros, por lo que paciencia que esas sean sus armas principales para poder hacer un partido consumado en pesquisa del triunfo contra el América.

“El trabajo colectivo ha sido espectacular por parte del grupo, la dinámica se ha ido incrementando, han adquirido mucho más ritmo y ha habido más concentración en algunas otras acciones del trabajo colectivo. Eso es algo que estamos mejorando y esperamos con esas armas poder tener un partido correcto. Yo creo que para ganarle al América tenemos que jugar de una forma perfecta para poder eliminar su ataque, que es la parte fundamental, y buscando esas deficiencias que han tenido en su sector defensivo”, señaló el técnico, quien dirigirá su primer Clásico Nacional. 

JL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *