Los elogios galácticos de Fernando Vázquez a Silva

Fernando Vázquez, presente monitor del Deportivo, recordó en rueda de prensa el año que tuvo a David Silva en el Celta (2005-2006) y no se guardó ni un elogio: “Entrené a grandes futbolistas y Silva está entre los grandes, claro. Era un chaval que jugaba en el Eibar porque el Valencia no lo quería, digámoslo así. Yo estaba en el Celta o pedimos cedido al Valencia y nos lo concedieron. Venía poco dañado, pero luego jugó con nosotros un año espectacular. Era impresionante. Verlo entrenar era para coger una apero y sentarte. Tenía toda la pasión del monitor y de todos los compañeros. Entonces ya tenía que deber sido internacional”.

El ludópata canario, que se enfrentará este fin de semana contra el Celta con la Real Sociedad, pertenecía entonces al Valencia. Silva, que estaba cedido y tenía 19 primaveras, no quería regresar y Vázquez desvela la charla que tuvo con él: “Silva se pudo restar en el Celta porque el Valencia lo vendía. Pero el Celta no quiso o no pudo comprarlo. Entonces caldo a conversar conmigo para decirme que no quería retornar al Valencia, que sentía que allí no lo querían. Yo le dije, creo que Quique Sánchez Flores era el monitor, que si vas cuando Quique te vea entrenar, al cuarto o botellín partido eres titular”.

El técnico de Castrofeito recordó como se hizo de inmediato con la titularidad, su traspaso al City y su gran pasión con destino a el de Arguineguín igualmente en el plano personal: “Fue titular y luego lo traspasaron por un valía de mercado impresionante. El resto ya es historia. Es el hijo que siempre quieres tener, ese es Silva”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *