"Los dos llegan igual, no hay antecedentes en partidos así"

El Desafío Nacex volvió a soldar a veteranos de Real Madrid y Barcelona antiguamente de un Clásico para retozar al pádel y, entre partido y partido, analizar el duelo rey del fútbol castellano. Por el Club El Estudiante de Alcobendas (Madrid) desfilaron Del Bosque, Ramón Calderón, Sergi Barjuan, Alfonso Pérez, Paco Pavón, Rubén de la Red, José Antonio Camacho, Iván Pérez, Luis Milla… Además de invitados como los rojiblancos Pantic y Roberto Fresnedoso o el ex del Barça de balonmano, Enric Masip, que insistió en sus enormes críticas a la coetáneo dirigencia del club culé (lo hace asiduamente en medios catalanes y en Twitter).

La derrota del Real Madrid delante el Shakhtar Donetsk en el Di Stéfano el pasado miércoles, por cercanía en el tiempo, centró el debate y vertebró la opinión de muchos. “Si yo hubiera sido Zidane, pensaría “tierra, trágame”.Hoy en día, perder dos partidos seguidos es harto pesimista. Pero para eso están las grandes plantillas. No parece que nadie esté en su mejor momento, pero el que gane saldrá con mucha ético”, comentó Camacho. Del Bosque, en su sarta templada, fue más salomónico: “Los dos llegan más o menos igual, puede ser un buen partido. Estamos en los inicios, hay que darles tiempo. Siempre se ha dicho: en estos partidos no hay antecedentes. Es una asunto”.

Alfonso, ex de entreambos equipos, es animoso a la hora de ponderar las opciones de los blancos: “El Madrid puede cambiar el chip en cualquier momento, este es un partido propicio para ello. Ahora la sensación no es la idónea. Cuando pierdes un partido, estás deseando que llegue el futuro para quitarte la desazón, pero estos son partidos especiales. He manido al Madrid despistado, no muy centrado; quizás se confiaron contra el Shakhtar. Hay que reconducir la situación lo antiguamente posible”. 

Ramón Calderón, expresidente del club de Concha Espina, descargó de responsabilidad a Zidane y a los jugadores y apuntó al palco: “Zidane no es culpable, es el mismo que ganó tres Champions hace nulo y hace un cesto con los mimbres que le dan. Desde la insensatez de la liquidación de Cristiano, el Madrid ha sido el único espacioso que no ha fichado este verano y la caja está vacía, oportuno incluso a la situación que vivimos. El equipo ha tenido malos momentos y los ha superado, pero las sensaciones no son buenas”. 

Camacho apeló a Ramos, cuya presencia en el partido sigue siendo una asunto: “Es especial, jugadores así tienen mucho peso”. Le acompañó Calderón en esto: “Es muy importante, no sólo por lo que aporta como tahúr, sino por lo espiritual. En los momentos difíciles, empuja y todos le respetan. Tiene esa capacidad de liderazgo que no tienen muchos y por otra parte marca goles decisivos. Ojalá se retire en el club”. El nombre de otra lema blanca, Raúl, incluso sobrevoló el Desafío Nacex, aunque Camacho pidió cautela a la hora de estudiar su candidatura para suceder a Zidane: “Está haciendo las cosas muy bien, pero es suficientemente inteligente como para saber cuándo le va a llegar el momento”.

A la hora de averiguar motivos para la esperanza en el Madrid, Camacho mira a Vinicius: “ Lo tenía todo y le faltaba sólo el gol, parece que ya se familiariza con él. Será mucho más importante si es así”. Aunque para el mítico carrilero blanco, incluso su preparador en dos etapas, el ejemplo ahora está en Alemania: “El fútbol está cambiando, hay que adaptarse; el más fuerte ahora es el Bayern, tiene una intensidad tremenda. Juega a otro ritmo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *