Los clubes de Primera aprietan a Tebas para que continúen los cinco cambios y 23 convocados

En el seno de LaLiga hay un gran debate por la propuesta de Luis Gil, el director de competición de la patronal, de que para la nueva temporada que arranca el próximo fin de semana no se mantengan las cinco sustituciones y los 23 convocados. La propuesta que va a hacer LaLiga a la Federación es que en las bases de competición de la temporada 2020-2021 vuelva a ver solo tres cambios y 18 convocados, indemne que los equipos de Primera consigan imponer su criterio de que se mantengan los cinco cambios y 23 citados.

Los clubes de Primera división quieren mayoritariamente que se inicie el campeonato como se concluyó en la mini Liga de 11 partidos, para los que la FIFA autorizó que hubiera 5 sustituciones y 23 convocados con el fin de favorecer a los equipos la puesta en forma de sus futbolistas posteriormente de sobrevenir estado confinados varios meses.

Los clubes de Segunda división están en contra mayoritariamente por el coste crematístico de tener que desplazar a 23 jugadores convocados, por lo que prefieren resumir de cinco a tres el número de sustituciones y que los entrenadores solo puedan disponer de 18 jugadores por partido.

Según ha podido retener AS, los clubes de Primera van a intentar que se separe la votación y que los 20 miembros de LaLiga Santander voten por su cuenta y que los 22 equipos de la Liga Smartbank lo hagan por la suya. De esta modo, ganará la votación que siga habiendo 5 cambios y 23 convocados. Javier Tebas, presidente de LaLiga, aceptará lo que digan la mayoría de los clubes para los que trabaja, tanto en lo de elegir por separado la Primera y la Segunda, una vieja aspiración de Real Madrid y Barcelona, como en que haya 5 cambios y 23 sustituciones. Después del Caso Fuenlabrada, los clubes han dejado muy claro a Tebas que él es un empleado de los clubes y se debe a todos los equipos.

Se da la circunstancia que en el resto de grandes ligas van a apoyar los cinco cambios y 23 jugadores por equipo en el memoria de cada partido, excepto la Premier League, que a principios de agosto rechazó los cinco cambios, al considerar algunos clubes que favorece a los grandes. La FIFA confirmó que la norma se mantiene para la 20-21.

Hoy se sabrá que propuesta presenta LaLiga a la Real Federación Española de Fútbol en relación con las bases de la competición de la campaña 20-21 que se inicia el próximo fin de semana. La mayoría de los clubes de Primera quiere que haya cinco cambios porque es la mejor modo de intentar evitar lesiones y de proteger a los jugadores que no han tenido la preparación y el refrigerio adecuado con motivo de la pandemia total del coronavirus. La Federación aceptará la propuesta que le haga LaLiga.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) está a gracia de que LaLiga Santander y LaLiga Smartabank se juegen con cinco sustituciones y 23 convocados, porque es lo mejor para el futbolista y AFE, sindicato de futbolistas remisión mundial, defiende los intereses de sus casi diez mil afiliados en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *