Los cedidos sacan la cabeza

El Real Madrid atraviesa una preocupante crisis deportiva a la vez que sus cedidos brillan cada semana fuera del Bernabéu. Una situación que tiene una doble lección, aunque la principal es positiva. Esto quiere opinar que se está cumpliendo el objetivo de que los jugadores jóvenes crezcan fuera para regresar con un rol importante. Sin bloqueo, además está la lección de si alguno de los cedidos hubiera tenido sitio ya esta temporada en el Madrid, especialmente al ver el bajo rendimiento de jugadores como Marcelo o Isco. Esta es la situación contemporáneo de los cedidos:

Kubo

Realizó en la Europa League, contra el Sivasspor, su mejor partido con la camiseta del Villarreal: un gol y dos asistencias. Esa acto le debe servir para tener más minutos, ya que existía cierto malestar en el Real Madrid por el poco protagonismo que le había cedido Emery en el inicio de temporada. No obstante, existe plena confianza en que va a hacer un buen curso y este gran conversación debe servir para que comience a ser más protagonista.

Brahim

Marcó y brilló frente al Celtic en Europa League. Es poco que se ha convertido en habitual en los últimos meses, en los que ha cuajado grandes encuentros tanto con el Milán como con España Sub-21. El malagueño está teniendo por fin la continuidad que reclamaba y la está aprovechando para reivindicarse.

Ceballos

Es el dueño del mediocampo del Arsenal. El pasado sábado, a pesar de la derrota frente a el City (1-0), demostró gran personalidad frente a uno de los grandes de la Premier. Arteta le ha convertido en su extensión en el campo, el hombre por el que pasan todas las jugadas de su equipo. Su caso es uno de los que más escuece en las oficinas blancas, porque Zidane no da oportunidades al utrerano en una demarcación en la que el Madrid necesita más frescura. Odegaard regresó con la intención de rejuvenecer el mediocampo, pero de momento las lesiones no han permitido que el noruego brille.

Reguilón y Bale

El caso del supletorio izquierdo es el que más polémica ha creado en las últimas semanas. Con Marcelo en depreciación forma y más discutido que nunca, el canterano blanco se ha convertido en el dueño de la partida izquierda del Tottenham de Mourinho, equipo con el que brilla en Europa League y Premier. Está traspasado, aunque el Madrid se ha guardado una opción de operación que muchos empiezan a protestar que ejerza el próximo verano. La situación de Bale es completamente distinta, puesto que su situación en el club era difícil de revertir por su aspecto, más allá de que ahora lo haga mejor o peor en Londres.

Vallejo

En el Granada ha contrario por fin la regularidad que necesitaba para retornar al nivel que provocó que el Madrid decidiera que se quedara en su primera plantilla durante dos temporadas. Con las lesiones olvidadas, el aragonés se ha convertido en un pilar en el centro de la trasera de los nazaríes, que comenzaron con triunfo en la Europa League.

Borja Mayoral

Todavía está en periodo de acomodo en la Roma, pero el jueves ya fue titular por primera vez en Europa League frente a el Young Boys.

Reinier

Estará cedido durante dos temporadas en el Borussia Dortmund, aunque su inicio ha sido prometedor: con sólo 18 primaveras ya ha disputado cinco partidos, con el iniciación en Champions frente a la Lazio incluido. Aún no ha sido titular nunca, pero que le estén dando minutos desde el inicio a pesar de su pubescencia indica que su acomodo está siendo satisfactoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *