Los capitanes, pendientes de la decisión de Messi

Uno de los enseres colaterales del caso Messi es el de la estructura de la plantilla en lo que al liderazgo de la misma se refiere, que se refleja en el designación de los capitanes. El argentino es, al menos desde la óptica del club, todavía el capitán del equipo, pero Koeman, un hombre pragmático, ya está valorando cual debería de ser la composición del cuarteto de capitanes y ha predilecto a Gerard Piqué como el hombre que lleve el brazalete y lidere al equipo tanto adentro como fuera del contorno de gozne. Además, de confirmarse la salida de Messi, el guardameta germánico Marc-André Ter Stegen tiene todos los números para lograr a una de las capitanías.

Esta última temporada el cuarteto de capitanes estaba liderado por Leo Messi, que heredó el brazalete de Andrés Iniesta. Le acompañaban en la capitanía Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

A la demora de ver que es lo que sucede con Messi, parece que el nuevo técnico quiere que sea Gerard Piqué el primer capitán. El central fue el único que salió a dar la cara tras la zurra de Lisboa por parte del Bayern de Múnich. Junto a él, ganaría galones Ter Stegen, una de las voces más respetadas adentro del vestuario y que siempre se ha mostrado dispuesto a dar un paso delante en este sentido.

Busquets y Sergi Roberto seguirían en el cuarteto, pero para el nuevo preparador, los interlocutores principales serían el central y el guardameta siempre y cuando Messi acabe, como es su intención, allí del Camp Nou.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *